Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Migración de Office 2010 a Office 2016

La nueva función PRONOSTICO.ETS para previsiones en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es una espectacular novedad en Excel 2016 y vale la pena conocerla. Es especialmente recomendada para usuarios relacionados con el mundo de la empresa

Transcripción

Una de las espectaculares novedades de Excel 2016 especialmente para los usuarios con los que nos codeamos diariamente con temas económicos financieros es la posibilidad de realizar previsiones o pronósticos de forma sumamente fácil y con resultados verdaderamente asombrosos en cuanto a utilidad. Como decíamos, desde la version 2016, Excel agrega nuevas funciones relacionadas con la posibilidad de dar previsiones incluso, controlando el nivel de confianza estadística que ofrecen dichos pronósticos. Vamos a ver todo esto con un ejemplo y utilizando el asistente de previsiones que tenemos a nuestra disposición en la ficha datos. Antes podemos echar un vistazo a los datos que tenemos en esta hoja referidos a la tasa de aumento intertrimestral del paro en España. La serie estadística, podemos ver que va desde el 31 de marzo del 2007 hasta el 30 de junio del 2015 En principio vamos a situarnos en una de las celdas de toda esta serie. Después vamos a seleccionar la pestaña datos. Dentro del grupo previsión tenemos el asistente hacemos CLICK y observamos que Excel ha detectado automáticamente todo el rango de la serie de datos. Nos ha ofrecido un gráfico sobre la estadística e incluso si expandimos opciones podemos modificar algunos parámetros interesantes. Uno de ellos sería el final del pronóstico. Aquí tenemos el 30 de septiembre del 2017 como final de esa serie de datos supuesta. Otro de los parámetros interesantes para conocer seria rellenar los puntos que faltan con interpolación o ceros. Esto se refiere al caso en el que faltaran datos en toda la serie histórica y en ese caso podemos decidir como puede rellenar esos datos Excel. Una de las posibilidades es tomarlos como ceros y otra de las posibilidades es que Excel haga una interpolación o estimación para evitar La pérdida de información. Bien pues con estos datos vamos a crear y vemos como se agrega una hoja nueva. Antes estábamos en hoja uno, ahora existe la hoja dos en la que vemos una tabla con los datos y también un gráfico con el resultado algo más visual. También podemos ver como en la serie de datos al final en el último dato cierto que corresponde a la fecha del 30 de junio del 2015, podemos ver que a partir de ahí utiliza la función "pronostico.ETS". Si introducimos el cursor dentro de la función, los argumentos que utiliza Si desean saber más del funcionamiento de esta función pueden hacer CLICK en FX y después en ayuda sobre esta función. Por supuesto, ésta es solo una de las formas de conseguir ésta ayuda.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.