El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 esencial

La nueva barra de información de Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos la nueva barra de información como un asistente para acelerar el trabajo en Excel 2016. En este vídeo vamos a repasar cómo funciona.

Transcripción

La barra de información, es una de las nuevas características en los programas de Office 2016 incluyendo a Excel. Esta barra, es una caja de texto que se encuentra en el lado derecho de las pestañas del menú de cinta, en la parte superior de la pantalla. En ella, se pueden escribir palabras o frases sobre funciones de Excel o acciones que deseamos realizar sobre la hoja de cálculo. Para usarla, podemos dar clic directamente sobre la barra en el espacio que dice: ¿Qué desea hacer? o podemos usar la combinación de teclas Alt+Q para activarla sin usar el ratón. Una vez ahí, podemos pedirle información sobre prácticamente cualquier función en Excel 2016. Veamos algunos ejemplos: Lo primero que haremos, será ir a la vista de diseño de página para revisar cómo se vería nuestra hoja de cálculo impresa. Escribiremos en la barra de información la palabra diseño y seleccionaremos opción: Vista diseño de página. En Excel 2016, hay otras formas de llegar a estas opciones la barra de información no las ha cambiado pero las hacen más accesibles y nos permite llegar a ellas con mayor rapidez para no tener que saber o recordar cómo se accedía a esta configuración. Escribiremos ver líneas y seleccionaremos la opción mostrar línea de la cuadrícula para quitar los bordes de las celdas. La barra de información también puede utilizarse para aplicar estilos y hacer edición en el texto. Daremos clic sobre el texto del título para seleccionarlo y después escribiremos en la barra de información, fuente. Dando clic en la primera opción, veremos las diferentes tipografías disponibles en el equipo. Seleccionaremos Arial Black. Escribiremos fuente en la barra de información y seleccionaremos la opción tamaño de fuente para cambiar el texto seleccionado a un tamaño de 14 unidades. Ahora crearemos un gráfico seleccionaremos la tabla y escribiremos: Insertar gráfico. Seleccionaremos: Insertar gráfico de columnas y al pasar el puntero sobre las opciones podremos previsualizar los diferentes estilos del gráfico aplicados a nuestros datos. Daremos clic en uno de ellos para insertarlo dentro de nuestra hoja de cálculo. Finalmente, escribiremos compartir. y luego seleccionaremos la opción: Obtenga ayuda. Con ésta opción podemos invocar la ventana de ayuda de Excel sobre nuestra búsqueda. Como hemos visto, cualquier función de Excel 2016 Está disponible en la barra de información para acceder rápidamente a ella.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.