Illustrator CC 2017 esencial

La Malla de degradado de Illustrator CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La Malla para generar degradados de color dentro del contenido de un trazado es una herramienta básica y fundamental si queremos colorear de manera manual cualquiera de los trazados que nosotros poseemos, y nos va a ser de mucha utilidad para dar volúmenes y efectos a los objetos.
03:52

Transcripción

Vamos a ver cómo podemos personalizar el comportamiento del color dentro de un trazado. Yo voy a poder seleccionar un elemento y jugar con el color de relleno en cualquier punto de ese elemento. Voy a aproximarme, voy a centrar esta parte en la pantalla y voy ahora a darle un color de inicio. Para ello voy a eliminar el color de línea, y dentro del color de relleno vamos a entrar dentro de "Muestras", por ejemplo, y vamos a seleccionar este color de relleno. Voy ahora a seleccionar esta herramienta que vemos aquí, que se llama "Herramienta malla". Esta "Herramienta malla" me va a permitir, cuando yo me posicione encima de un trazado seleccionado, generar lo que se denomina "Una malla de color". Si yo hago un clic, acabo de observar cómo hay una especie de trazado dentro del propio relleno. Lo que yo voy a poder hacer es seleccionar, en este caso, este punto del trazado y darle un color diferente. Imaginemos que yo aquí le quiero dar esta tonalidad verdosa. Voy ahora a seleccionar este punto que hay en la parte superior, y voy a decirle que aquí lo quiero "Blanco". Ahora vayamos a hacer otro clic, por ejemplo, en esta parte. Acabamos de generar otra malla que también, en este caso, se ha rellenado de color blanco, voy a hacer un clic en esta parte y por supuesto también lo voy a rellenar de color blanco. Vamos a venir aquí y hacemos un clic. Como podemos observar, se van rellenando de diferentes colores, diferentes tonas, y cada vez que yo hago un clic, voy a poder modificar el color de ese punto para obtener el resultado de la malla que yo quiera. Y de este modo tener en todo momento un control absoluto por puntos del comportamiento del color, dentro del relleno que yo estoy trabajando, y de ese modo personalizar totalmente para hacer cualquier tipo de ilustración los colores que forman parte de esa malla de degradado. Cuando yo suelte, veremos cómo esto es el resultado de lo que yo he hecho a través de esa malla. Podemos ir complicando la malla muchísimo más y lo que va a hacer esta malla va a ser fusionar los colores desde las esquinas hacia el centro en cada uno poniendo el color que yo seleccione. Voy a volver a coger la herramienta de degradado y vamos a ver cómo, si yo me pongo aquí, pongo un tono amarillo aquí, voy a poner un tono azul, en este punto voy a poner un tono rojo, y en este, uno verde, podemos ver cómo está haciendo la fusión de colores pasando de uno hacia el otro en esta malla que he generado. Con lo cual es de gran utilidad para las ilustraciones en las que tenemos que hacer degradados o volúmenes sobre determinadas superficies.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.