Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Aprende lectura rápida

La lectura rápida, ¿sirve para estudiar?

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estudiar requiere la asimilación de conceptos e información casi siempre desde un contenido escrito. La lectura rápida parece prometernos que podremos asimilar ese contenido y esa información mucho más deprisa, aunque la realidad es muy diferente.
01:39

Transcripción

¿Sirve la lectura rápida para estudiar? La respuesta es sí, pero también no. La lectura rápida es una forma excelente de acceder a conocimiento, pero en ocasiones la retención de ese conocimiento no es perdurable si simplemente vamos tan de prisa, que no activamos nuestra comprensión lectora. La lectura rápida nos permite acceder al contenido e identificar rápidamente el mismo cuando trabajamos en modo de escaneado e incluso retener información cuando estamos haciendo una lectura rápida de verdad, llamémosla veloz, identificando información rápidamente y guardándola en nuestra mente. Sin embargo, ciertos procesos al respecto de la formación y educación requieren de una lectura más pausada porque se trata de imprimir ese conocimiento en el cerebro para que esté disponible cuando lo necesitemos, y este proceso lleva más tiempo que la propia lectura rápida. La lectura rápida sí es muy útil cuando se repasa información si la hemos construido de forma que facilitemos la lectura rápida, usando herramientas de marcación o incluso bloques de colores. Nos permite mantener frescos en nuestro cerebro ciertos datos para que puedan ser recuperados cuando se necesiten, y además este tipo de repaso puede hacerse en cualquier parte, mientras tenemos unos minutos que podrían considerarse perdidos para hacer algo como nuestros viajes en transporte público o en situaciones dónde no nos queda más remedio que esperar. Es fácil sacar un cuaderno de resúmenes o nuestro dispositivo móvil para acceder a la documentación y repasar, repasar y repasar, usando la lectura rápida para fijar ese conocimiento en nuestra cabeza.

Aprende lectura rápida

Aprende a captar los conceptos fundamentales de toda la documentación que pasa por tus manos, gracias a técnicas de lectura rápida con las que mejorarás tu compresión lectora.

37 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.