El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

La investigación y el desarrollo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Investigación y desarrollo se ocupa de buscar nuevos productos y servicios y de introducir mejoras a los procesos. Analiza cómo hace la investigación tu empresa. Entonces encontrarás indicios para definir qué modelo se usa. Cuando sepas de dónde vienen todas las buenas ideas y de dónde saca las novedades la empresa, sabrás mejor cómo volver realidad las ideas que tengas.
03:39

Transcripción

Nuevos productos y servicios, mejoras en los procesos. Este es el ámbito de la investigación y el desarrollo. Dependiendo de tu sector, los plazos para encontrar nuevos productos pueden ser breves, como en un negocio en línea o si implican un cambio rápido; medianos, como en una empresa de productos de consumo, o largos, como, por ejemplo, una empresa farmacéutica. ¿Cómo innova tu organización? Hay una función formal de "I+D" o se externaliza en otra empresa. ¿Adquieres innovaciones? ¿Compras empresas porque tienen una gran capacidad que quieres incorporar? Comprar las novedades es un método lucrativo y rápido. ¿Qué tipo de investigación y desarrollo lleva a cabo tu empresa? ¿Se centra en productos nuevos o en la reducción de costos? ¿Se dedica a cambiar tus procesos? La investigación dependerá de tu modelo de negocio. Conozco una empresa farmacéutica con plazos extensos para incorporar nuevos medicamentos al mercado. Tenía una función formal de "I+D". Entonces pensaron cómo comprimir esa franja de tiempo. Lo consiguieron mediante la adquisición de las innovaciones. Compraron las moléculas individuales de empresas con esas moléculas que aún no constituían medicamentos, pero su desarrollo se aceleró mucho. Tenían una función "I+D" interna, combinada con novedades que compraban externamente. Trabajé con una empresa de productos de consumo con mucha innovación en la formulación de sus productos. Investigaban en nuevos sabores y nuevo embalaje constantemente. Su grupo de "I+D" buscaba novedades en la fabricación y mejoras de los procesos para que el negocio fuera más rentable. El camino desde la idea hasta el mercado se acorta. En otra empresa de servicios financieros, no había función de "I+D". Las novedades las introducían los equipos con su trabajo diario en las operaciones. Hacían pruebas de mercado. Si el equipo tenía una idea para un nuevo producto o una nueva prestación, se probaba y, si funcionaba, se introducía. No había un equipo formal que ideara las innovaciones. Probaban y aprendían. Cuando analices cómo hace la investigación tu empresa, encontrarás indicios para definir qué modelos se usa. Lee el informe anual, busca las innovaciones que está considerando el equipo de directivos. Determina cómo entrarán en el mercado. Revisa los cambios en los procesos y los lanzamientos recientes, habla con las partes involucradas y pregúntales cómo surgió esa idea. ¿Fue en un grupo de investigación centralizado o simplemente se le ocurrió al equipo y después se llevó a cabo? Habla con alguien de "I+D", pregúntale cómo se incorporan al mercado las innovaciones. Cuando sepas de dónde vienen todas las buenas ideas y de dónde provienen las novedades de la empresa, sabrás mejor cómo hacer realidad las ideas que tengas.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.