El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Pensamiento crítico

La importancia del pensamiento crítico

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El pensamiento crítico es fundamental. En el trabajo nos enfrentamos a nuevas demandas para las que necesitamos una gran cantidad de información antes de tomar una decisión. Además, son muchas las partes involucradas en cada proceso, y transcurrirá mucho tiempo antes de que puedas actuar.
01:49

Transcripción

El pensamiento crítico es fundamental. Cuando alguien nos pregunta: ¿puedes resolver esto?, muchas veces nos apresuramos para solucionarlo sin haber reflexionado. En el trabajo, nos enfrentamos a nuevas demandas para las que necesitamos una gran cantidad de información antes de tomar una decisión. En la resolución de problemas intervienen varios departamentos y todos contribuyen con sus ideas. En tu proceso de resolución de problemas va a haber varias partes involucradas, cuantas más sean más difícil será determinar una respuesta. Y cuando por fin tienes una recomendación, tendrás que seguir esperando, ya que las grandes decisiones implican varias negociaciones. Lo que recomiendas no le va a gustar a todo el mundo. Mientras recopilas la información necesaria para tomar la decisión, va a transcurrir mucho tiempo y, cuando por fin la tomes, todos analizarán si es o no la correcta. Y una decisión errada tendrá consecuencias negativas, tanto personales como profesionales. Al proceso de conseguir una respuesta, añádele los obstáculos no previstos y multiplícalos por el número de problemas que intentas solucionar cada día. Después, divídelo por el tiempo limitado que tienes para conseguir una respuesta. Es importante detenerse y pensar críticamente antes de darse prisa y empezar a trabajar. Este proceso de razonamiento es lo que te diferenciará, junto con tus ideas, de los que se apuran sin haber reflexionado.

Pensamiento crítico

Aprende a manejar y controlar tu pensamiento crítico, ya que se trata de tu capacidad de razonar deliberadamente y de manera independiente para tomar decisiones fundadas.

1:05 horas (18 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.