Aprende caligrafía con brush-pen

La importancia de la pauta

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Del mismo modo que cuando éramos niños nos daban cuadernos rayados o cuadriculados para que escribiéramos recto, para hacer caligrafía necesitaremos la ayuda de una pauta para mantener proporciones, linealidad e inclinación.
01:53

Transcripción

La pauta es importante, pero ¿qué es la pauta y cómo podemos hacerla? En los archivos base de este curso, encontrarás la pauta que vamos a utilizar, pero vamos a ver cómo puedes hacerte las tuyas propias. En realidad, la pauta es una tontería, es simplemente un papel con una pauta a seguir, como su propio nombre indica. Se basa en el ancho de la pluma y, mediante módulos, construimos como una rejilla o una cuadrícula base, para nosotros no torcernos al escribir y escribir todas las letras de una manera proporcional. Es lo mismo que cuando éramos pequeños y aprendíamos a escribir, que nos ponían un cuaderno con líneas y con cuadros, pues es exactamente lo mismo. Como digo, se basa en el ancho de la pluma. Aquí tenemos un "brush-pen". No es una pluma propiamente dicha, pues tenemos que imaginarnos cuánto mide el ancho esta pluma. Más o menos el que tengo yo y el estándar son como unos tres milímetros. Eso, pues lo he multiplicado por cuatro, he hecho algunos módulos y este es el resultado que me da. En Internet, tienes muchos recursos para hacerte tus propias pautas. Como digo, lo único que tienes que hacer es multiplicar el ancho de tu pluma por tres, por cuatro... según la proporción que quieras para... para tus letras. Pero bueno, en este curso yo te recomiendo que trabajes con esta pauta, que es con la que yo trabajo. Vemos que tenemos una línea base para empezar a dibujar aquí, esta será la línea base, esta será la de altura X, y ascendentes y descendentes bajarían dos, tres módulos, según cómo vayamos viendo, ¿de acuerdo? Y hasta aquí la pauta, recuerda que las tienes en los archivos base, que puedes descargarte la pauta que que vamos a utilizar en este curso y que he hecho yo. Simplemente la tienes que imprimir y empezar a a escribir encima.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.