Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

La herramienta Copiar formato

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herramienta Copiar formato de Excel es una de las preferidas de los usuarios noveles, puesto que se consiguen resultados rápidos y perfectos si tenemos unas celdas que hacen las veces de modelo o muestra.

Transcripción

La herramienta "Copiar Formato" de Excel es una de las preferidas de los usuarios noveles puesto que se consiguen resultados rápidos y perfectos, si tenemos unas celdas que hacen las veces de modelo o muestra. Puesto que no siempre ocurre que tenemos unas celdas modelo donde copiar el formato resulta necesario aprender a aplicar formatos de forma personalizada. Pero en este caso, también vamos a aprender a utilizar esta funcionalidad rápida. Para copiar un formato y trasladarlo a otra zona donde no tiene formato o lo tiene distinto tenemos que hacer lo siguiente primero, seleccionamos toda la zona a copiar y ahora desde la ficha "Inicio" hacemos clic en esta brochita que es un icono que corresponde a la herramienta "Copiar formato". Una vez que lo hemos hecho, veamos cómo el cursor toma la forma de esa brochita que tenemos que aplicar a la celda a partir de la cual queremos aplicar ese formato. La primera celda de esa zona será esta celda que pone "Pérdidas y Ganancias" así que, hacemos clic aquí y ya tenemos automáticamente aplicado todo el formato. Una variante de utilización de esta herramienta "Copiar formato" sería la siguiente. Vamos a hacer clic en deshacer y vamos a imaginar que tenemos que aplicar un formato de forma repetida a muchas celdas. Pues la forma de utilización sería la siguiente. Vamos a copiar el formato de esta celda pero ahora, en vez de hacer un clic sobre este icono vamos a hacer doble clic. Al hacer doble clic, vamos a ver cómo podemos hacer clic en la celda destino pero ahora, el cursor vemos que permanece en forma de brochita por lo tanto, podemos seguir aplicando este formato tantas veces queramos. Hay que recordar que si solo se hace un clic hacemos clic en la celda destino pero después desaparecería esta forma de brochita en el cursor sin embargo, al hacer doble clic podemos aplicar todas las veces que queramos de forma indefinida. Ahora bien, si ya queremos eliminar este modo de copiar formato tan solo tendríamos que presionar la tecla Escape. Presionamos y vemos como ya ha desaparecido la forma de brochita en el cursor.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:24/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.