Word 2011 para Mac esencial

La herramienta Autotexto en Word 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
o
USD 28.80
Un autotexto permite almacenar textos y/o gráficos bajo un nombre o abreviatura para, posteriormente, insertarlos en cualquier parte del documento actual o de otros documentos creados a partir del instante en que se define el autotexto. En este vídeo veremos cómo crear autotextos que son muy útiles para no tener que copiar y pegar texto o gráficos que habitualmente utilizamos en varios documentos.

Transcripción

Vamos a ver ahora cómo utilizar la herramienta "Autotexto". El autotexto nos permite almacenar texto o gráficos con un nombre o una abreviatura y posteriormente, insertarlos dentro del documento. Es una memoria que tiene "Microsoft Word" para guardar todos aquellos elementos de texto e imágenes que consideramos que vamos a utilizar en muchos documentos, de ese modo no tendremos que estar escribiéndolos cada vez, o copiándolos y pegándolos de otros documentos. Vamos a ver cómo utilizarlo. Por ejemplo, este encabezado de esta carta, es el nombre de la empresa, la dirección y el logotipo. Esto es muy normal que lo pongamos en todas las cartas. Entonces hemos decidido guardarlo en un autotexto para que la próxima vez que tengamos que meterlo en un documento, no sea necesario abrir el documento donde se encuentra y copiarlo al siguiente. Vamos a seleccionar lo que queremos guardar en el autotexto. Quiero guardar el texto y la imagen, que es el logotipo. Una vez seleccionado, vamos a hacer clic en el menú "Insertar", y allí cogemos la opción "Autotexto". Dentro de "Autotexto", vamos a decirle que queremos crear uno nuevo, y vamos a escribir un nombre. El nombre no tiene que ser muy largo ni tampoco muy común sino algo que nos indique qué es lo que hay dentro pero que no sea tampoco una palabra normal, en este caso voy a llamarlo "Empresa1". Normalmente no escribo "Empresa1" en un documento. ¿Por qué hago esto? Porque cuando vaya a escribir el nombre "Empresa1" va a ser cuando dé un espacio y va a aparecer el autotexto, entonces el tema es que si escribo una palabra muy común, lo que va a hacer es cambiármela por el autotexto, entonces tengo que evitar eso. "Empresa1", es difícil que lo escriba así junto. Una vez que ya tengo el nombre del autotexto, acepto. Y ya está guardado. Ahora vamos a probarlo. Acabo de abrir un documento nuevo y voy a empezar a escribir el autotexto. "Empresa..." Fijémonos ahí cómo ya lo reconoce, no hace falta que termine de escribir el nombre, simplemente presiono "Enter" y ya lo ha colocado. Fijémonos que ha respetado formatos, alineaciones, todo, por tanto, fíjate lo útil que es el autotexto para guardar cualquier tipo de elemento. Para poder modificarlo, en "Insertar Autotexto" tenemos la opción "Autotexto". En el cuadro de texto "Elementos de autotexto" vamos a meter el ratón y escribimos "Empresa1". ya aparece aquí. Lo seleccionamos y vemos su contenido, desde aquí podríamos también insertarlo en el caso de que se nos hubiera olvidado el nombre, o desde aquí también podemos eliminarlo. Te aconsejo que te crees todos los autotextos que consideres necesarios y así evitarás tener que estar copiando y pegando información que usas mucho entre documentos

Word 2011 para Mac esencial

Aprende a manejar la versión 2011 de Word para Mac, posiblemente el procesador de textos más usado en el mundo, y da a tus textos el formato que siempre has querido.

3:35 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Curso individual: USD 28.80
Suscripciones: desde USD 19.95
Fecha de publicación:21/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.