El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Preproducción para animación 3D

La grabación de las voces

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Adaptar la animación a las voces es mucho más fácil que adaptar las voces a una animación previamente realizada. Por esto se graban las locuciones de voz necesarias para que luego los animadores realicen su trabajo sobre ellas.

Transcripción

En este vídeo vamos a hablar brevemente de la grabación de las voces, ya que muchas veces, cuando hablamos y cuando pensamos en una producción de animación 3D, pues nos centramos únicamente en los aspectos visuales, y es cierto, que los aspectos visuales probablemente, no digo que sean los más importantes, porque, quieras que no, el sonido es el 50 % de lo que el usuario percibe, pero desde luego, son los más costosos. Ahora, eso no quiere decir, que tengamos que ignorar completamente los elementos auditivos. En cuanto a la grabación de las locuciones, finalmente, algunos personajes animados, necesitan ir sincronizados con diálogos, esto quiere decir que el personaje 3D, habla. Las grabaciones, es muy recomendable realizarlas antes de la animación, y sobre estas grabaciones son sobre las que se crea la animación 3D. Esto se hace así porque es mucho más fácil haber creado una alocución antes y que el animador se adapte a esa alocución, que hacer una animación 3D en el vacío y que luego el locutor o ese actor de voz se adapte a esa locución, eso es mucho más difícil. Por tanto, paradójicamente lo que se suele hacer, es que las grabaciones, las locuciones se hacen antes que la propia producción de modelado y animación 3D.

Preproducción para animación 3D

Aprende a desarrollar un plan de preproducción para tus trabajos de animación, ya que es uno de los puntos más importantes y garantiza el éxito de tus producciones.

3:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.