El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

La gestión del tiempo y los calendarios del proyecto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La gestión del tiempo es lo que haces para asegurarte de que completas tu proyecto a tiempo. El primer paso es diseñar un plan donde documentes cómo vas a desarrollar, gestionar, ejecutar y controlar el calendario del proyecto. Dependiendo de las necesidades de tu proyecto, este plan puede ser formal y detallado, informal y de gran nivel, o algo intermedio.
02:43

Transcripción

(mujer) La gestión del tiempo incluye todo lo que haces para asegurarte de que completas tu proyecto a tiempo. El primer paso es diseñar un plan de gestión del calendario, donde documentes como vas a desarrollar, gestionar, implementar y controlar el calendario del proyecto. Dependiendo de las necesidades de tu proyecto, este plan puede ser formal y detallado, o informal y generalista, o algo intermedio. El segundo paso es definir las actividades o tareas del calendario. ¿Recuerdas la estructura de descomposición del trabajo que desglosa el alcance? Los níveles más pequeños identifican los productos finales específicos del proyecto. Tienes que desglosar cada producto en actividades que describan el trabajo necesario para completarlo. Cuando hayas identificado las actividades del calendario, tienes que secuenciarlas. La secuencia se basa en las relaciones entre tareas. Por ejemplo, la actividad A, tiene que estar acabada antes de que se pueda empezar con la actividad B. Cada actividad, excepto la primera y la última, deberían estar conectadas con al menos un predecesor, y un sucesor. Cuando hayas añadido todas las relaciones de tu actividad, tendrás como resultado una secuencia lógica del orden en el que debería ocurrir el proyecto. A continuación, tienes que estimar los recursos necesarios para desempeñar cada actividad. Estima las cantidades y los tipos de recursos que necesitas, como el personal, el equipo y los materiales. Después usa tus estimaciones para calcular cuanto tiempo tomará terminar las actividades. Hay varias técnicas para establecer un calendario a partir de tu secuencia de actividades y estimaciones. El método de la ruta crítica, el método de la cadena crítica, etcétera. Uses el que uses, el resultado final será un calendario donde se reflejan las fechas de inicio y final de cada actividad del proyecto. Aunque hacen falta varias interacciones para que el calendario sea realista, al final conseguirás un calendario de base para tu proyecto. Cuando empieces tu proyecto, monitoriza el progreso, junto con los cambios del calendario para percibir cualquier desviación con respecto a la base. Así podrás actuar para volver a encausar el calendario. Estos son los procesos necesarios para gestionar el tiempo y asegurarte de que tu proyecto finaliza cuando tiene que finalizar.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.