Novedades PHP 7

La función preg_replace_callback_array

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con PHP 7, relacionar un callback, o llamada que se invoca al terminar una acción, es mucho más sencillo. Simplemente las podemos relacionar con un arreglo asociativo y quitarnos de problemas.
04:31

Transcripción

PHP 7 ahora cuenta con una función llamada 'preg_replace_callback_array' que funciona muy similar a la función de 'preg_replace', pero en su lugar recibe un arreglo, el cual está formado por un índice, que es una expresión regular, y al encontrar el índice se dispara una función anónima que está definida en ese índice. Entonces, por ejemplo, vamos a crear nuestro ejemplo. Vamos a hacer un 'preg_replace': 'preg_ replace_callback _array' y recibe como parámetros un arreglo y a quién estamos aplicando esta función; en este caso, va a ser 'subject'. Y vamos a ir llenando nuestros arreglo. Nuestro arreglo es un índice, que es una expresión regular, y una función anónima que se va a disparar cuando se encuentre ese índice. Vamos a dejarle coma y vamos a dejarlo así, quizá un poco más claro. Y vamos a recibir un parámetro; vamos a ponerle 'match', que es lo que encontró, y aquí vamos a poner una expresión regular. en este caso voy a hacer un ejemplo en el cual primero vamos a poner en mayúsculas el "mister". Vamos a poner entonces, como expresión regular, 'mr.', y vamos a decir que esta expresión va a regresar, con un 'return', 'return ucwords' y vamos a decir que es un 'match' cero, el índice cero, 'match' índice cero, y listo. Ahora vamos a asignarlo a un variable, 'replaced =', y vamos a mostrarlo con un 'echo PHP', "end of line" y, posteriormente, 'replaced'. Vamos entonces a ejecutar nuestro "script". en este caso lo voy a ejecutar desde línea de comandos con '/xampp', porque no lo tengo en raíz, 'php7/php', el ejecutable, y va a ser 'preg_replace _callback_array.php'. 'Preg_replace' lo escribí mal, vamos a corregirlo. Nuestro código es 'preg_replace'. Aquí está, listo. Regresamos a la línea de comandos, limpiamos y lo mandamos a llamar otra vez. Y ya puso en mayúsculas la palabra "Mr.". Hasta ahora no tiene ninguna funcionalidad adicional el 'preg_replace_callback_array', sino que esto es lo nuevo: que podemos poner otro índice con otra expresión regular. en este caso queremos cambiar en mayúscula también donde dice 'hi'. Vamos a poner entonces nuestra expresión regular 'hi' y hace lo mismo, lo pone en mayúsculas, y vamos a ejecutarlo. Lo hacemos igual y ya nos puso en mayúsculas. Sin embargo, nos está poniendo también el "nothing" en mayúsculas, el cual no queremos que sea en mayúsculas. Entonces vamos a modificar nuestra expresión regular para que solo al principio de la cadena modifique esa mayúscula. Entonces vamos a colocarle el acento; listo. Con esto ya podemos tratar de ejecutarlo. Vamos a limpiar primero, y ahora sí. Y listo. Ahora sí, modificó solo la primera parte de la cadena y dejó el "nothing" sin afectar. Con esto vemos que le podemos colocar una serie de arreglos y cada arreglo tiene su función predefinida que se va a disparar, e inclusive aquí también podemos mandar a llamar una función predefinida.

Novedades PHP 7

Descubre las nuevas funcionalidades de PHP 7 y conoce los beneficios del cambio de versión que te permitirá incrementar la velocidad de tu aplicación con los mismos recursos.

58 min (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:20/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.