El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

La función PAGO dentro de Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo aprenderemos a calcular la cuota total a pagar en cada uno de los períodos de amortización de un préstamo. Esto será la base para ser capaces de realizar, por ejemplo, un cuadro de amortización de un préstamo.

Transcripción

La función PAGO sirve para averiguar la cuota total que pagaremos si nos conceden un préstamo. En este caso, vamos a utilizar el asistente de funciones para conocer más a fondo a esta función. El problema es el siguiente: tenemos que solicitar un préstamo de 10.000 euros, el banco nos dice que el interés que tenemos que pagar es de un 8 % y también que las cuotas serán anuales, y además hasta cinco cuotas. Así que con estas características, nos situamos en esta celda, hacemos clic en el botón fx, que es el que nos da acceso al asistente de funciones, y vamos a buscarla. Donde pone Buscar una función, podemos escribir una palabra relacionada, por ejemplo, 'pago' y ahora hacer clic en Ir. Este panel nos ofrece todas las funciones que tienen alguna relación con la palabra que hemos introducido, además coincide que la palabra que hemos introducido es igual que la de la función. Por lo tanto, elegimos y aceptamos. Ahora el asistente se convierte en otro cuadro de diálogo donde tenemos que cumplimentar una serie de campos. El primero de ellos es Tasa, hacemos clic en el selector de rangos y hacemos clic después en la tasa o interés anual. 'Nper' se refiere al número de periodos, en este caso dijimos que eran cinco años, por lo tanto selector de rangos y seleccionamos 5, y 'Valor actual' que se refiere al valor inicial del préstamo, es decir, antes de ser devuelto, que son los 10.000 euros. También seleccionamos el valor. Estos argumentos no hacen falta para este caso y además son opcionales. Hacemos clic en 'Aceptar' y aquí tendremos nuestro resultado. En este tipo de funciones financieras, si el capital, es decir D8, no se pone en negativo, el resultado que obtenemos de las funciones suele ser negativo. Si no nos gusta, podemos cambiar D8 añadiéndole un signo menos delante y el resultado lo tendríamos en positivo.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.