Excel 2013: Fórmulas y funciones

La función INDICE dentro de Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Partiendo de un número de orden que le damos, esta función nos busca y devuelve un valor de entre una lista o rango de celdas. Esta función se suele utilizar mucho combinándola con la función COINCIDIR y también con listas desplegables.

Transcripción

La función ÍNDICE tiene como misión devolver, a partir de un número de orden 'x' que nosotros proporcionamos, el valor que hay en ese número de orden en una lista. Por ejemplo, aquí tenemos una lista de países y si nosotros proporcionamos en esta celda un número de orden, por ejemplo el 2, queremos que en esta celda mediante la función ÍNDICE aparezca el país que ocupa el orden 2. Vamos a ver cómo es posible hacer esto. Nos situamos en la celda y después en la barra de fórmulas e iniciamos la función: es igual a índice, abrimos paréntesis, y ahora vemos que hay tres argumentos pero dos de ellos son los obligatorios y los que vamos a utilizar. El primero es 'matriz'. La matriz evidentemente será nuestra lista, que en este caso al ser lista, evidentemente solo tiene una columna. Después, el número de fila que viene determinado por este orden que aparece propuesto en esta celda, así que ya podemos cerrar paréntesis y aquí tenemos el resultado. Ahora a continuación vamos a ver una variante de esta función, que es trabajando con una matriz de más de una columna. Aquí lo tenemos ya resuelto y podemos ver que la función utiliza tres argumentos. El primero de los argumentos es la matriz, en este caso ya no es una columna, sino de toda esta tabla. En segundo lugar, vemos que el número de fila también se propone en una celda aquí aparte. Y después, al haber más de una columna en la tabla o matriz, tenemos que indicar en qué columna está el dato que nosotros queremos recibir. Aquí ponemos que está en la segunda columna, en 'Comercial'. Por lo tanto, al proponer un número de orden 3, busca en toda la tabla y nos devuelve lo que hay en la segunda columna, que es Álvaro. Como podemos ver, esta función es bastante parecida o al menos puede funcionar de forma bastante parecida a BUSCARV, lo único que BUSCARV necesita un valor exacto propuesto y aquí lo que introducimos es un número de orden.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.