Excel 2016: Tablas dinámicas

La función IMPORTARDATOSDINAMICOS de Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esta función resulta muy práctica cuando necesitamos calcular algo a posteriori con los datos que se obtienen de una tabla dinámica. No tenemos que aprender a utilizar la función, puesto que Excel la incluye automáticamente, como veremos.

Transcripción

Supongamos que en esta celda necesitamos un valor de los que tiene esta tabla dinámica. Por ejemplo, podría ser el valor del total general de dicha tabla. Si optáramos por introducir una fórmula convencional, por ejemplo: '=O16', obtendríamos el dato sin problemas pero qué ocurre si ahora filtramos esta tabla dinámica y la situación del dato original ha cambiado. Vemos como ahora dejamos de tener información en la celda. El motivo es que estamos haciendo referencia a 'O16' pero al haber sido filtrada la tabla dinámica, este total ya no ocupa esa celda, por lo tanto, debemos solucionar este problema. Vamos a eliminar el dato y también a eliminar el filtro. La solución la tenemos de la siguiente forma. Nos situamos en la celda y después en la barra de fórmulas. Escribimos '=' y simplemente hacemos clic sobre la celda objetivo, presionamos Intro y en principio también tenemos la cantidad, lo que ocurre es que si echamos un vistazo a la barra de fórmulas ahora no se ha utilizado una fórmula convencional, si no que Excel, automáticamente ha utilizado la función 'Importar datos dinámicos'. De esta forma, ya podríamos comprobar que cambiando la situación de la tabla, por ejemplo filtrándola de esta forma, aquí seguiríamos teniendo el valor adecuado. Por supuesto ocurriría lo mismo si filtramos las columnas.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.