Excel 2016 esencial

La función de autocompletado en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos la nueva función de Relleno Rápido o autocompletado para dejar que Excel 2016 llene tablas de datos de manera automática, ahorrando así tiempo y esfuerzo.

Transcripción

La función de autocompletado en Excel nos ayuda a realizar rápidamente las tareas de llenado de series de datos. En la tabla de ejemplo, debemos llenar algunos datos que hacen falta. En la primera columna, debemos colocar un número consecutivo. La manera más simple de llenar esta columna, es escribir los números uno por uno, pero hacerlo así nos tomará mucho tiempo y es fácil cometer errores. En su lugar, seleccionaremos el primer valor y usando el puntero, seleccionaremos y arrastraremos el punto que se encuentra en la esquina inferior derecha del selector de la celda hasta el final de la columna. La caja del selector de la celda se estirará y al soltarla, la columna se llenará con copias del dato que está en la primera celda. En la parte inferior derecha de la selección aparecerá un pequeño botón con las opciones de auto relleno, al dar click en él, veremos las opciones que tenemos para llenar las celdas. La primera opción de copiar celdas es la opción predeterminada. Si elegimos serie de relleno, Excel sustituirá los valores en la columna por números consecutivos. La función de serie de relleno, funciona con varios tipos de datos de manera automática y no solo con números. Podemos escribir una hora y Excel llenará la columna con las horas que siguen. Podemos escribir: Lunes Y la columna se llenará con los nombres de los días de la semana Podemos escribir el nombre de un mes y la función de llenado de serie, colocará los siguientes meses de manera automática. Podemos escribir la leyenda: Primer trimestre Y la columna, se llenará con los trimestres siguientes repitiendo los valores cuando sea necesario Excel también puede autocompletar los valores en una celda. En la columna código, hace falta un dato al escribir la letra: B, Excel colocará el valor que corresponde tomándolo de las celdas que están arriba. Otra forma de utilizar la función de autocompletado Es con la nueva opción de relleno automático. En la columna de vendedor, necesitamos colocar los nombres de los vendedores, pero en este punto sólo tenemos sus códigos sabemos que la parte del código antes del guión, es el nombre del vendedor pero escribirlos uno por uno, tomaría mucho tiempo. Escribiremos el nombre del primero en la columna vacía. Al comenzar a escribir el segundo en la celda que está debajo, Excel nos mostrará la opción de relleno rápido tomando los nombres de los proveedores de la columna de la izquierda. Podemos ver que Excel detectó automáticamente el patrón de datos y los filtra para llenar la columna.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.