Migración de Office 2010 a Office 2016

La función BUSCARV en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conocer esta función significa pisar de lleno el terreno de Excel medio o avanzado. Vamos a ello.

Transcripción

Si pretendemos ser un usuario intermedio o avanzado de Excel, no tenemos más remedio que llevarnos muy bien con la función "BUSCARV". Es decir, debemos tener su funcionamiento muy claro y estar dispuestos a utilizarla cuando sea necesario. Su funcionamiento lo vamos a explicar con un ejemplo. Imaginemos que tenemos una tabla con estos datos y que en otro lugar de nuestra hoja de cálculo necesitamos aportar un código y que en esta celda nos aparezca el nombre del artículo que corresponde a ese código. Así que tedríamos que introducir la función "BUSCARV" para que busque este código a lo largo de esta columna y cuando lo encuentre nos devuelva el valor que hay en una celda que está varias columnas hacia la derecha. Concretamente como estamos hablando del nombre del artículo sería la columna número dos. Vamos a empezar situándonos en esta celda y empezamos a escribir "=", "BUSCARV", abrimos paréntesis y vemos como en la ayuda aparecen cuatro argumentos: Valor Buscado, Matriz Buscar En, Indicador de Columnas y Ordenado. El 1er argumento, Valor Buscado. El Valor Buscado es el que le aportamos a la función en esta celda. En otras palabras, el código. Hemos hecho click "F13" y ahora ";". 2do argumento, Matriz Buscar En. Vamos a seleccionar toda la matriz de datos. Desde "C6" hasta "F10", ";". 3er argumento: Indicador de Columnas. Qué columna, o mejor dicho, qué número de columna, dentro de la matriz es la que tiene el valor que queremos obtener. Puesto que es el nombre "artículo" es la 2da columna. Empezando por la izquierda, código sería la 1era columna, nombre "artículo" la 2da columna. Puesto que es la 2da columna escribimos un 2 y ahora ";". Y vamos con el 4to y último argumento. que tenemos que decidir entre VERDADERO o FALSO. Vamos a escribir FALSO, ya que queremos una coincidencia exacta. Y ahora podemos cerrar paréntesis, y presionar "INTRO". Aquí tenemos el resultado: Al código A000 corresponde el nombre de artículo "Monitor Phillips 17" ". Si cambiáramos el código, por ejemplo, A005, obtendríamos "Monitor OKI 17 " ". Podríamos hacer lo mismo para Precio/ Unidad. Matriz Buscar En, sería lo mismo. Después, el Indicador de Columna para Precio/Unidad sería columna 1, 2, 3 y 4. Por lo tanto habría que escribir un 4, ";", y volvemos a poner FALSO, que corresponde a una coincidencia exacta. Cerramos paréntesis y ya tendríamos el Precio/ Unidad. Con otras operaciones tendríamos nuestra tabla completa.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.