Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

La función BUSCARH

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si la función BUSCARV realiza una búsqueda de un valor concreto de forma horizontal, BUSCARH busca ese valor dentro de una fila (es decir, en vertical), devolviendo, igual que la anterior, un mensaje de error en caso de que no se produzca un resultado satisfactorio.

Transcripción

Dedicamos este vídeo a la función BUSCARH que realmente realiza el mismo servicio y comparte mecanismos de trabajo con su hermana BUSCARV con la pequeña diferencia de que realiza la búsqueda de forma horizontal en vez de vertical, es decir, son transpuestas. Aquí tenemos una función BUSCARH, en la celda que tiene el fondo amarillo, y que si echamos un vistazo a la barra de fórmulas podemos ver que el valor buscado es "G14", es decir, el mes de febrero. ¿Y dónde lo busca? Pues en toda la matriz que está con un marco rojo es decir, toda la tabla, desde "D7" a "I12". ¿En qué fila está el valor que nos tiene que devolver? En la número "4". Y por último, el cuarto argumento es la palabra "Falso" puesto que no podemos asegurar que la primera fila donde va a buscar la función esté ordenada. Con todo ello, aquí tenemos el resultado, es decir, la función busca el valor "Febrero" a lo largo de toda esta fila y cuando lo encuentra nos devuelve el valor que hay en la cuarta fila. 1, 2, 3 y 4. Este valor es el que devuelve. Ahora sí hemos podido ver que la función BUSCARH tiene exactamente el mismo funcionamiento que BUSCARV pero de forma transpuesta.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.