Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

La función AUTOSUMA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como su nombre indica, con esta función vamos a poder sumar los datos de varias celdas de una manera muy rápida y sencilla, pero el alcance de esta función va más allá, puesto que su eficacia aumenta al combinarla con otras funciones.

Transcripción

La función introductoria, que posiblemente sea, a su vez, de las más empleadas, es la suma automática o "Autosuma". Es lo más sencillo y rápido a la hora de definirla pero no solo eso, también pueden combinarse otras funciones, como veremos al final del vídeo. Para realizar una suma automática tenemos que seleccionar el rango que deseamos sumar y después, desde la ficha "Inicio" vemos que a la derecha tenemos el comando "Autosuma"; este símbolo, hacemos clic. y ya tenemos en la celda inferior a todo el rango seleccionado la suma total. Tenemos que comentar que si nos situamos directamente en la celda que hay inmediatamente por debajo de todo el rango que queremos sumar también vamos a obtener el mismo resultado hacemos clic y vemos que ahora se presenta una especie de vista previa de la función que se introduce y si estamos de acuerdo, presionamos y obtenemos también el resultado. En el caso de que el rango a sumar sea discontinuo, no podemos permitirnos esta última opción, por ejemplo, situarnos aquí y hacer clic así puesto que podemos ver que el rango que EXCEL supone que queremos sumar es el último tramo continuo. Ahora, una opción podría ser extender esta selección hasta donde nosotros necesitemos y después presionar "Intro", pero lo que sí queremos llamar la atención es que no podemos confiarnos y simplemente situarnos en la celda y hacer clic en la función. Y, como ya dijimos al principio, también mediante el comando "Autosuma" pero, en este caso, desplegándolo desde este botón tenemos la posibilidad de insertar otras operaciones matemáticas o estadísticas, no solamente la suma por ejemplo, si elegimos "Promedio" veremos cómo ahora la función que se introduce y, por lo tanto, la operación que vamos a obtener no es la suma, tenemos aquí el promedio, este sería el resultado en este caso. Y, como podemos ver, echando un vistazo a este comando ya desplegado tenemos suma, promedio, una cuenta también podemos obtener el valor máximo de ese rango que tenemos seleccionado o el mínimo, o incluso aplicar otra función si hacemos clic en este comando.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.