Excel 2011 para Mac esencial

La fila de totales en Excel 2011 para Mac

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veamos cómo podemos añadir a las columnas de una tabla de datos la fila de totales. Esta fila nos permitirá realizar distintos cálculos que nos puedan resultar necesarios resumiendo los datos de las columnas y actualizándose el resultado cuando se aplican filtros a los datos.

Transcripción

Veamos cómo podemos añadir a las columnas de una tabla de datos la fila de totales. Esta fila nos va a permitir realizar una serie de cálculos que nos pueden resultar muy necesarios y nos van a permitir resumir los datos y además tienen la ventaja de que se van a actualizar cuando apliquemos filtros. Vamos a ver cómo crear esa fila de totales. En el ejemplo que tenemos en pantalla tenemos una tabla de datos y ahora vamos a acceder a la pestaña "Tablas" y vamos a decirle que nos incorpore la fila de totales. Para ello vamos a ir a las "Opciones de tabla". En este grupo tenemos ahí la posibilidad de activar la casilla "Fila de totales". Hacemos clic y observamos cómo nos ha aparecido una nueva fila de total. Hasta este momento no tiene cálculo, pero ahora nosotros vamos a decirle qué cálculos va a realizar. En el caso del total vamos a realizar una suma simplemente tenemos que pinchar y decirle la operación. En este caso, "Suma". En el caso del precio unitario vamos a realizar un promedio. En el caso de las cantidades vamos a realizar también una suma. Y en el caso de las provincias o de los vendedores vamos a contar el número de registros que tenemos. Por tanto, en este caso, tenemos 53 filas en la tabla tenemos 2615 unidades vendidas. El promedio del precio unitario de los productos que vendemos y el total de ventas obtenido. Ahora vamos a aplicar un filtro para ver que esos datos se van a actualizar. Vamos a seleccionar los registros de la provincia de Barcelona "Es igual a" y ahora escribimos "Barcelona". Recordemos que las mayúsculas y las minúsculas no son importantes pero sí que lo son escribir bien y desde luego si hubiera tildes hay que ponerlas. Y ahora fijémonos cómo ya nos ha dado el resultado. Cerramos el filtro para verlo mejor. Tenemos 14 registros con la provincia de Barcelona. Las cantidades que se han vendido en Barcelona son 674. El precio medio unitario es de 187,93 y el total también está calculado. Por tanto, siempre se van a actualizar los datos dependiendo de los filtros que establezcamos. Ahora vamos a decirle que solo nos muestre los que la cantidad sea mayor que 50. Y en este caso, siguen actualizándose los datos de las filas de totales. Podemos observar que en la fila de totales hay unos cálculos predeterminados que son los que Excel considera más utilizados pero también podríamos utilizar otra función en la que no estuvieran estos cálculos. Haciendo clic en "Más funciones..." accederíamos al "Generador de fórmulas" y podríamos coger alguna otra función para analizar estos datos. Como podemos observar la fila de totales es bastante útil a la hora de analizar datos.

Excel 2011 para Mac esencial

Aprende a usar Excel 2011 para Mac, desde los conceptos más básicos en el manejo de hojas de cálculo, a la aplicación de fórmulas y funciones y la representación gráfica de datos.

4:53 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.