Excel 2016 VBA esencial

La ficha desarrollador en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La pestaña o ficha Desarrollador, antiguamente llamada Programador, no está habilitada por defecto en Excel. Así pues, debemos conocer la forma de activarla para que podamos aprovechar todas las posibilidades de la grabación de macros.

Transcripción

La ficha Desarrollador o Programador, cómo se llamaba antiguamente en versiones anteriores de Excel, es una pestaña que como podemos ver no aparece entre las demás pestañas habituales de Excel. El motivo es que por defecto cuando se instala Excel lo hace con esta pestaña deshabilitada. La cuestión es que solucionar esto es muy sencillo y lo vamos a mostrar en este video. Lo primero que tenemos que hacer es en una de las pestañas que si se ven hacer clic con el botón derecho y elegir la opción personalizar la cinta de opciones ahora en este panel a la izquierda tenemos que asegurarnos de que la casilla de verificación de Desarrollador está marcada y hacemos clic en aceptar y ahora ya podemos ver esa ficha o pestaña que aparece al final. También podríamos haber activado esta ficha desde Archivo, Opciones, personalizar Cinta de Opciones y marcando esta opción. Como hemos podido observar es llegar al mismo sitio pero por distintos caminos y una vez que tenemos la ficha Desarrollador, la activamos y podemos ver varios grupos de botones pero el que nos va a interesar mucho más es el grupo codigo. Aquí podemos ver una serie de botones que vamos a describir brevemente de izquierda a derecha. El primero de los botones Visual Basic nos da la posibilidad de visualizar el editor VBA, desde este editor podemos también volver a Excel mediante el botón que vemos aquí en esta barra de herramientas a la izquierda. También hay que decir que el acceso a Visual Basic se puede hacer mediante la combinación de teclas: Alt F11. A continuación tenemos otro botón llamado Macros que nos da acceso a un cuadro de diálogo donde podemos ver todas las Macros que tenemos en el libro o también en el Libro de Macros Personal, podemos verlas todas de forma simultánea o elegir de este desplegable el tipo de Macros que queremos ver. También en la pestaña o ficha Desarrollador tenemos otro botón que es Grabar Macro y que su nombre pues deja ya bastante evidente para qué sirve. Ahora tenemos otro botón llamado Usar Referencias Relativas que sirve para que las Macros se graben con acciones relativas a la celda inicial seleccionada, es decir, la Macro se ejecutará a partir de la celda que tengamos seleccionada También tenemos otro botón que es Seguridad de Macros que al hacer clic en él nos da acceso a unas configuraciones para establecer nuestras preferencias respecto de las Macros.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.