El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

La expresión Wiggle de Adobe After Effects

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El panel de ondulación nos permite generar animaciones aleatorias rápidamente pero, en su parte negativa, lo hace utilizando keyframes que pueden ser engorrosos de editar en muchos casos. Wiggle, es la expresión que realiza las mismas funciones, pero sin keyframes.
02:57

Transcripción

Voy a borrar la animación de punto de anclaje junto con su expresión y voy a quitar también la imagen de posición de nuestro pájaro volador. Ya sabes que en After Effects hay un panel que es el panel de "Ondulación", que me permite generar valores aleatorios en una propiedad. El problema que tiene el panel de "Ondulador" es que, lo que va a hacer es generar "Key frames" y si no me gusta la animación me va tocar animar esos "Key frames". Lo que te voy a enseñar a hacer ahora es exactamente lo mismo pero usando expresiones. Fíjate que le vamos a aplicar un valor aleatorio de movimiento al pájaro. Voy a poner directamente sin necesidad de que haya "Key frames", una expresión en la posición y vamos a escribir directamente la expresión. Fíjate, voy a escribir "Wiggle" con dos "gs" y una "l", voy a abrir el paréntesis. El primer valor que vamos a poner va a ser el valor de frecuencia, es decir, la cantidad de veces por segundo que queremos que cambie el valor aleatoriamente. Vamos a poner que suceda, una vez por segundo, y en segundo valor, separado por una coma, vamos a poner la magnitud, la magnitud es, en este caso, píxels, porque estamos trabajando con la posición. Vamos a poner 25 píxels. Voy a cerrar el paréntesis y ya tenemos hecha la expresión, que va a generar cambios aleatorios con más menos 25 píxels de manera independiente para el eje X y para el eje Y. Voy a aceptar. Vamos a hacer un "Play" directamente. Fíjate que no hay ni un solo "Key frame" en el "Timeline", hacemos "Play" y nuestro pájaro tiene movimiento aleatorio en el eje X y en el eje Y. Podemos hacer que ese movimiento aleatorio sea un poco más exagerado, vamos a poner 50. Fíjate que ahora vamos a notar claramente, está subiendo y bajando, y lo más interesante es que lo podemos combinar con "Key frames". Yo ahora puedo generar mi animación de posición, vamos a hacer que el pájaro empiece más hacia la izquierda todavía, nos vamos a la derecha. Nosotros hemos generado una triste línea recta de nuestra trayectoria, pero fíjate lo que está haciendo nuestro pájaro, tiene un movimiento que simula que sube y baja al tiempo que vuela, lo cual es maravilloso. Si estuviéramos utilizando el ondulador tendríamos todo esto plagado de "Key frames" y gracias a que estamos utilizando expresiones, yo ahora puedo generar cambios. Por ejemplo, quiero que vaya un poco más rápido el cambio aleatorio. Voy a aumentar la frecuencia. No tengo que tocar los "Key frames", simplemente aumento la frecuencia y los cambios suceden de manera más rápido esta vez, generando animaciones que van a tener mucho más riqueza, porque vosotros no vais a tener que preocupar de hacer la animación con "Key frames" muy compleja. Fijaros que aquí solo tengo el "Key frame" inicial y el final, el resto está sucediendo, gracias a la expresión.

After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Aprende todo lo necesario para realizar animaciones en Adobe After Effects como son las interpolaciones espaciales y temporales, sin olvidar repasar los conceptos de la animación.

2:48 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.