PHP avanzado: Herramientas profesionales

La evolución de PHP hasta la versión 7

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
De la versión 3 a la versión 7 (saltándose la versión 6), PHP se ha ido adaptando para sobrevivir al exigente mercado de la tecnología. Ha quedado muy atrás el Personal Home Page Form Interpreter para abrir el camino a PHP on Zend Engine.
01:47

Transcripción

PHP ha ido adaptándose al mercado de acuerdo a las necesidades que han ido surgiendo. La primera versión era simplemente una serie de "scripts" para hacer páginas web. De hecho su nombre original es "Personal Home Page and Form Interpreter" y solo servían para eso. Con PHP 3, se introduce una nueva implementación de objetos que prácticamente eran arreglos. Para la versión 4, se escribe casi en su totalidad el motor interno llamado 'Zend Engine' y se crea una nueva implementación de objetos. PHP 5 es el punto de inflexión de PHP. Ha sido hasta ahora la versión que no solo aceptan los que comienzan a programar en web, sino comienza a ser tomado en serio para el desarrollo empresarial y retoma un segmento en el mercado. Mejora su implementación de objetos, comienzan a surgir herramientas que con las versiones anteriores difícilmente hubieran existido, como "composer". También surgen nuevos "frameworks" que son tomados en cuenta a nivel empresarial. Hay un repunte en su popularidad y surgen nuevos "frameworks" ya mucho más robustos, como Symphony y Laravel –que en parte está basado en Symphony–. Surgen también herramientas que funcionan en diversos "frameworks". Ya para la versión 7, surgen mejoras en rendimiento y se va asemejando más el lenguaje a lenguajes como Java. PHP ha tenido una gran adopción y una gran aceptación, al grado que algunas herramientas ya funcionan solo con la versión 7.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.