Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

La estrategia de la fijación de precios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La tarificación es uno de los temas más críticos de una empresa, por tanto debes analizar cómo se estructura el precio de tu producto o servicio. Vamos a ver la diferencia entre un modelo de precios basado en el costo y uno basado en el valor.
02:51

Transcripción

El precio es uno de los temas más decisivos de una empresa. Un 1 % de diferencia en el precio bruto implica un 10 % de beneficio para un negocio con 10 % de margen de beneficio. Por ejemplo, si vendes tu producto a 100 dólares y ganas 10 por unidad, tienes un 10 % de margen. Si aumentas el precio un 1 %, pasas de 100 dólares a 101, y ese aumento se refleja al final, pasarás de 10 dólares a 11. Es una mejora del 10 % por un cambio del 1 % al principio. La estrategia de precios influye directamente en la rentabilidad. Analiza cómo se estructura el precio de tu producto o servicio, ¿Es una tarifa individual? ¿Es un modelo de suscripción? ¿Tu modelo es como el de las cuchillas de afeitar? Se venden muy baratas, pero los recambios son una fuente continua de ingresos. ¿Vendes accesorios junto con el producto? ¿Ofreces servicios adicionales o garantía? Es común tener distintos precios dependiendo del cliente, el mercado y las prestaciones. Veamos la diferencia entre un modelo de precios basado en el costo, y uno basado en el valor. En mi empresa formamos a directivos, enseñamos en un aula y ofrecemos nuestro servicio con un profesor que trabaja de pie. Con un modelo basado en el costo, calculamos el precio de que el profesor venga a la sala e incluimos un margen de beneficio, el "plus". En este modelo, la tarifa es fija, independientemente de los asistentes que haya. Tendríamos solo ese margen respecto del precio que cuesta el formador. Con un modelo basado en el valor, esto cambia, pensamos en el valor que ofrecemos y decimos que queremos una parte del valor como tarifa para la organización, todos los asistentes obtienen valor de la clase, y tenemos una tarifa por participante ligada a cada alumno que recibe el valor que generamos. Si un participante obtiene 1.000 dólares de valor por estar en nuestra clase y aprender una habilidad, podemos asignarnos 300 dólares de ese valor. Si tenemos 10 alumnos, ganamos 3.000 dólares, con 30 personas, tendríamos una tarifa de 9.000. Estos dos modelos implican planteamientos muy diferentes.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.