Aprende lectura rápida

La estafa de la lectura rápida

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Alrededor del aprendizaje o de la mera existencia del concepto de lectura rápida se ha creado un mercado en el que se ofrecen métodos de aprendizaje, algunos de ellos creados con buena voluntad, pero inútiles, y otros que no son más que una estafa que, además, se paga muy cara.
02:17

Transcripción

En alguna ocasión, te ha podido llegar información sobre cursos de lectura rápida, y seguro que has sentido curiosidad de la misma forma que has sentido curiosidad por este curso. De hecho, cualquier iniciativa educativa al respecto de la lectura rápida ha de prometer algo realista, si te prometen cifras como, por ejemplo 2000 o 3000 palabras por minuto, has de desconfiar, ya que si adulto lee aproximadamente a 450 palabras por minuto, siempre que haya mantenido el hábito de la lectura, y que un estudiante de secundaria puede leer alrededor de las 150 palabras por minuto, prometer esas cifras tan estratosféricas nos está diciendo que hay algo que no funciona bien ahí. Con frecuencia, en este tipo de cursos, se ofrece al posible alumno, una evaluación gratuita para hacer un diagnóstico sobre su nivel de comprensión, algo que debe estar atado a la lectura rápida, y se utilizan textos rebuscados con términos en materias que no son habituales. Gran parte de nuestra capacidad de lectura rápida pasa por comprender el contenido, y si ese contenido incluye palabras ténicas o términos a los que no estamos habituados, nuestra velocidad de lectura inmediatamente se reducirá, ya no será rápida. Al final de estas pruebas, el resultado de tu comprensión y de tus habilidades de lectura, siempre será pésimo o muy malo, porque en realidad lo que quieren es venderte el curso con este tipo de test y con preguntas, en muchas ocasiones engañosas. Si te apuntas y sigues el curso, que además es siempre notablemente caro, al final no obtienes nada, porque casi siempre está centrado en la velocidad de lectura, pero nada en la comprensión lectora que, en muchos casos, depende de tu conocimiento adquirido anteriormente. Por ejemplo, si no has estudiado ingeniería aeronáutica, si te pasan un documento sobre este tema, podrás leerlo muy de prisa, pero simplemente no comprender nada. Cuando estemos interesados en un método de aprendizaje de lectura rápida, para saber si realmente es interesante, las promesas en cifras deben ser mucho más discretas, y en el temario tienes que localizar algunos términos clave como parte de esa formación, que son la mejora de la comprensión lectora, la gestión de la concentración, la memorización de contenido o el conocimiento del idioma, que es muy importante.

Aprende lectura rápida

Aprende a captar los conceptos fundamentales de toda la documentación que pasa por tus manos, gracias a técnicas de lectura rápida con las que mejorarás tu compresión lectora.

37 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.