Prepara tu entrevista de trabajo

La empresa: conocer sus modos de actuación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te ayudaremos a ver por qué la empresa hace lo que hace y por qué es importante descubrirlo. Veremos cómo conocer los motivos que hacen que una compañía siga determinando rumbo para lograr sus objetivos de negocios.

Transcripción

En este vídeo te ayudaremos a intentar descubrir por qué la empresa hace lo que hace y por qué es importante descubrirlo. Así como es fundamental que tú conozcas qué es lo que te motiva y te lleva a hacer lo que haces, es importante que conozcas los motivos, que hacen que una compañía siga determinado rumbo para lograr sus objetivos de negocio. El fin de toda compañía por supuesto, es generar ganancias para sus dueños o accionistas, pero hoy en día la mayoría de las empresas sobretodo las grandes, están enfocadas en lograr un fin superior, pero sobretodo un fin inspirador que los motiva y les sirve para alinear a trabajadores y para atraer a clientes entusiastas. Les comparto un ejemplo, Mondelēz que según Wikipedia, es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas que emplea a unas 100 mil personas en todo el mundo. Dicho de esa manera, no tiene nada de atractivo ni especial, es una de las compañías más grandes del mundo que genera dinero vendiendo alimentos y bebidas, pero para ser una compañía más atractiva e inspiradora, el eslogan motivador que utiliza Mondelēz es "Creamos deliciosos momentos de alegría" entonces esa frase nos da la pauta de que no solo se dedican a fabricar y comercializar productos como alimentos y bebidas, sino que esos productos son además deliciosos y nacieron con el propósito de crear momentos deliciosos que generan alegría en quienes los consumen. Todo un significado, pero sobre todo, un propósito que es muy claro y además muy conciso y que permite alinear esfuerzos y personas hacia un objetivo común que es mucho más motivador y cautivante que decir, nos dedicamos a hacer dinero vendiendo alimentos y bebidas. Es muy importante que comprendas para qué las compañías que te van a entrevistar hacen lo que hacen. ¿Te parece bien ese propósito? ¿Está en línea con tus valores? ¿Es un objetivo que te gustaría alcanzar en tu carrera profesional? ¿Te motivará para tu día día laboral? Seguramente tu aporte o comentarios sobre este punto en la entrevista, te permitirá impactar positivamente en tu entrevistador. Ahora es tiempo de que vayas a descubrir el propósito de la compañía que te entrevistará, a veces no está tan a la vista en su página web y hay que buscar más a fondo. Otras veces no lo hacen público ni evidente, con lo cual puedes consultarlo en la entrevista como una de las primeras cosas a preguntar. ¡Adelante!

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.