Gestión financiera: Endeudamiento

La deuda externa a largo plazo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si una empresa necesita endeudarse, hacerlo a largo plazo es la opción menos gravosa de las posibles. Veamos en este vídeo por qué.
02:32

Transcripción

Para el desarrollo de la actividad empresarial los fondos propios suelen ser insuficientes, por eso en la gran mayoría las empresas se ven necesitadas de financiación externa, la cual es exigible a diferencia de los fondos propios. Esta deuda externa se denomina con el término pasivo y serán las obligaciones que tiene una empresa frente a terceros, y que por consiguiente deben ser devueltos a su vencimiento a los aportantes. Se pueden clasificar por su plazo de vencimiento: largo plazo y corto plazo. La frontera temporal la marca un año. Por debajo será corto plazo y por encima largo plazo. Del pasivo a largo plazo será del que trataremos en este vídeo. Para empezar comprobaremos qué partidas formarán el pasivo no corriente. Provisiones a largo plazo: son obligaciones de pago que tendrá la empresa a largo plazo. Por ejemplo, una normativa de seguridad que tenga que cumplir en los tres próximos años. Sabe que tiene esa obligación, reflejará una cantidad estimada a la espera de que se produzca el gasto y se conozca la cuantía exacta. Deudas a largo plazo: serán los préstamos contratados con entidades financieras. en este caso solo se contempla la parte de la deuda que se debe pagar a largo plazo, es decir, con vencimiento superior a un año. Pasivos por impuesto diferido: son ajustes contables legales vinculados al pago del impuesto sobre beneficios. Periodificaciones a largo plazo: parte de los ingresos que se han contabilizado en un año y que realmente no corresponden a este periodo. Serían obligaciones para periodos posteriores. El objetivo de este tipo de deuda es financiar las inversiones a largo plazo. El equilibrio financiero, como hemos dicho, exige que las inversiones permanentes, las que constituyan el activo fijo, deben financiarse con capitales permanentes, con fondos propios o pasivo a largo plazo. Además, y por prudencia financiera, se aconseja que estos recursos de largo plazo financien también una parte del activo circulante: las existencias. Al menos una parte porque ciertamente pertenecen al corto plazo, pero suele haber un nivel de existencia que se puede considerar recursos prácticamente inmovilizados, por lo que es aconsejable que sean financiados con estos recursos de largo plazo.

Gestión financiera: Endeudamiento

Descubre cómo calcular los distintos tipos de endeudamiento y cuáles son los idóneos para conseguir fondos, ya que para una empresa decir endeudamiento es decir financiación.

1:09 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:11/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.