Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Go esencial

La consola de sistema en Go

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En Go, la mayor parte del trabajo se realiza en la consola o terminal de sistema. Aprenderemos cómo utilizarla y algunas alternativas interesantes para que trabajes con total comodidad tus nuevos programas.
02:00

Transcripción

El lenguaje GO se trabaja principalmente a través de la consola. Vamos a interactuar con nuestros programas básicamente a través de esta herramienta. Te voy a mostrar dos herramientas alternativas para que instales en tu equipo en caso que desees usar otras opciones. En caso que trabajes dentro del sistema operativo MAC, una muy buen opción es iTerm 2 que puedes descargar dentro de iTerm2.com. Es una aplicación de código abierto que te ofrece algunas funcionalidades adicionales a la terminal que se incluye dentro de tu sistema operativo. En caso de los usuarios de Windows, también pueden descargar Cygwin que es una aplicación, también de código abierto que puedes descargar y que va a tener en este caso una diferencia con la terminal de sistema, en este caso vamos a poder utilizar los comandos al estilo de Linux. Es una muy buena opción y te va a permitir en muchos casos utilizar muchos de los ejemplos que aparecen en Internet. En todo caso, si quieres utilizar la terminal de sistema, simplemente tienes que ir a la barra de herramientas de tu equipo, en el caso de los usuarios de Windows, y simplemente tienen que escribir, por ejemplo: CMD y va a aparecer el símbolo de sistema. Esto es una consola con la que nosotros vamos a poder trabajar a través de la línea de comandos. En el caso de los usuarios de Mac, simplemente tienen que escribir terminal y esto va a mostrar la herramienta equivalente dentro de MAC. En ambos casos vamos a tener básicamente la misma opción. Otra alternativa y es la que vamos a usar durante el curso, es trabajar con la terminal que se encuentra dentro de Visual Studio Code, la cual podemos desplegar únicamente al hacer clic en ver terminal integrado, y acá vamos a tener la terminal con la que podemos trabajar perfectamente todos los ejemplos de este curso.

Go esencial

Aprende los elementos esenciales de Go, el lenguaje de código abierto con un rendimiento similar a C, lo que lo ha hecho muy popular para la creación de aplciaciones web.

2:45 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:16/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.