Excel 2016 básico

La barra de fórmulas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos la nueva barra de fórmulas para explorar y conocer las fórmulas que vienen predefinidas en Excel 2016, como son SUMA y PROMEDIO.

Transcripción

El uso de funciones y fórmulas en Excel es un arte en sí mismo, hay decenas de funciones predefinidas en Excel, además de las que podemos creamos nosotros que van desde funciones muy simples hasta fórmulas complejas que requieren muchos parámetros. Para administrar las fórmulas iremos a la pestaña Fórmulas, en el menú de cinta, aquí podemos ver la biblioteca de funciones con las fórmulas más utilizadas organizadas por categorías. Podemos encontrar funciones para hacer sumas, operaciones lógicas, funciones de búsqueda y referencia operaciones sobre texto, matemáticas y trigonométricas, financieras, o de fecha y hora. Además de funciones avanzadas para cálculo estadístico, de ingeniería, para análisis de cubos, análisis de información, compatibilidad o funciones para analizar información en la web. No es necesario saber usarlas todas pero es importante saber dónde se encuentran para cuando tengamos necesidad de ellas. Una de las funciones más comúnmente utilizada es la función de Autosuma. Seleccionaremos una celda en la tabla que éste al final de una columna de números y daremos clic en la función de Suma, en el menú de cinta. Excel insertara la función y le asignará como parámetro las celdas con números que están arriba de ella, presionaremos la tecla de retorno del teclado para aceptar y así tenemos la función de Suma en la hoja de cálculo con un solo clic. La función Promedio, funciona de una manera similar y también está en la categoría de las sumas. Seleccionaremos una celda que éste al final de una columna de números y daremos clic en la función Promedio en el menú de cinta, el resultado, es la media aritmética de los números en el rango. Para revisar la manera en cómo se construyen las fórmulas daremos clic en el control Insertar Función, en el menudo cinta, Excel abrirá una ventana de diálogo, con la función en ella y sus parámetros en el centro. En el caso de la función promedio sólo tiene un parámetro que es el rango de celdas de D5 a D7. Podemos ver a la derecha del rango los valores que toma en las celdas para evaluarlos. En la parte de abajo, podemos ver una descripción de la función y del tipo y número de argumentos que puede tener. Aquí podemos ver que la función promedio sólo puede utilizar 255 argumentos como máximo, más abajo, podemos ver el resultado del cálculo. Usando la ventana de argumentos de función podemos cambiar el valor de los argumentos ya sea colocando los valores de manera independiente uno en cada línea, o cambiando el rango. En la parte inferior izquierda de la ventana podremos encontrar el enlace a la ayuda de Excel con la documentación completa de esta función, en caso que necesitamos más referencias o ejemplos de cómo utilizarla.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.