El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

La bancarrota en correo electrónico

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Asúmelo, está todo perdido y hay que empezar desde cero con tu actual desastre de correo electrónico. Es la política de la bancarrota que deriva el correo no leído y que se acumula en tu buzón a una futura acción con el mismo.
01:48

Transcripción

El método de Bancarrota definido por Elisa Camahort confundadora de "BlogHer" es un sistema basado en nuestra incapacidad de responder todo el correo y que está definido por una política de abandono. En los primeros días laborales de cada mes se toma todo lo que tienes en el buzón de entrada de tus cuentas de correo, creas una carpeta local en tu programa de correo electrónico y arrastras todo allí. Comenta Elisa, con gran razón, que todo lo que queda en mi buzón de entrada, es una muestra de todo aquello a lo que no llegué todo lo que tuve que hacer y no hice o quería hacer y debía hacer en su momento y ya no lo haré. Entonces, en un momento de aburrimiento o de ocio repasas las carpetas archivadas y –visto con perspectiva– asegurar ser capaz de borrar meses enteros en los que nada de lo que quedaba merecía ya la pena. Aun así, eso deja toda una colección de mensajes aun en esa zona gris que en el momento de leerlos se consideran útiles, interesantes o se pospuso su respuesta hasta el infinito. Finaliza Elisa sugeriendo que si le enviaste un correo y no te ha respondido, se lo vuelvas a mandar porque puede estar esperando en el interior de una de sus carpetas de archivo durante muchos meses. La moraleja es la siguiente: Las personas realmente ocupadas no tienen tiempo de actuar y responder puntualmente a todo lo que llega por correo electrónico. Si no se actúa con realismo, la presión por todo ese presunto trabajo sin hacer, acaba interfiriendo en las cosas realmente importantes porque intentamos dedicar un tiempo que no tenemos robándoselo a otras cosas y/o personas que sí lo necesitan. Este no es un método realista de afrontar el "Inbox Zero" pero sí es al menos una forma de mitigar la culpabilidad de no llegar a todo el correo electrónico con el que tienes que interactuar a lo largo del tiempo.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gana eficacia en la comunicación por correo electrónico aprendiendo trucos como crear asuntos adecuados, saludos y despedidas o la mejor forma de adjuntar archivos.

1:41 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.