El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Dreamweaver CC 2017 esencial

La accesibilidad dentro de Dreamweaver CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El concepto de accesibilidad es imprescindible hoy en día porque va más allá de facilitar la navegación por nuestros contenidos a personas con capacidades especiales, puesto que, además, tiene también importancia para cosas tan importantes como el SEO.

Transcripción

Cuando creamos contenidos para la web es importante respetar las normas de accesibilidad. La accesibilidad consiste en crear los contenidos de tal manera que sean accesibles a personas que tienen limitaciones. Dentro de la Wikipedia podemos encontrar información sobre la accesibilidad, en concreto vemos que hay limitaciones visuales, motrices, auditivas y cognitivas. Generalmente se suele pensar solamente en las limitaciones visuales pero, realmente todas ellas tienen importancia. Para cada tipo de limitación va a haber diferentes formas de navegar, diferentes sistemas de ayuda que van a dar la información que hay en nuestra página accesible, de nuevo, a las personas que tienen diferentes limitaciones. El consorcio W3C tiene toda una serie de normas de accesibilidad que son muy interesantes y que es recomendable, por lo menos, tener un conocimiento aproximado sobre ellas. Dreamweaver respeta todas estas normas de accesibilidad y, además, da opciones para trabajar con ellas. Dentro de Edición, Preferencias hay un apartado, Accesibilidad, dentro del cual permite elegir, por un lado, si se añade o no sobre los elementos multimedia esa accesibilidad, las etiquetas necesarias, y luego, otras opciones acerca de cómo se debería de trabajar. Y, la forma de trabajar con la accesibilidad va a ser muy fácil. Simplemente se trata de que vamos a tener algunos atributos accesibles a cualquiera de los elements que vayamos a añadir en pantalla, por ejemplo, si yo quiero añadir una imagen, hago clic en Imagen, la selecciono, y una vez que la he añadido, al seleccionarla, tengo un menú, en la parte de la izquierda abajo, que me permite abrir las características de ese HTML y, dentro de ella, en concreto en el caso de las imágenes, tengo el atributo alt, que sirve para escribir lo que debería de decirse a una persona que no puede ver esa imagen, a un invidente, pues aquí pondría "personas corriendo" por ejemplo. Es algo tan simple como eso, pero que, sin embargo, va a ayudar muchísimo a cualquiera que esté viendo mi página y que tenga algún tipo de limitaciones. Es interesante también ver cómo cualquier elemento que yo esté seleccionando tiene siempre un pequeño elemento, si está colocado en la parte superior aparece debajo a la izquierda, si está colocado en cualquier otra parte aparece en la parte superior izquierda de esa etiqueta, y estos elementos van a tener la posibilidad, todos los que tengan opciones de modificación, van a tener un pequeño menú que permite hacer modificaciones sobre esa etiqueta en concreto; es una forma muy cómoda de trabajar dentro de la vista en vivo

Dreamweaver CC 2017 esencial

Crea sitios web gracias al software de Adobe, Dreamweaver CC 2017. Con este repaso esencial a sus fundamentos podrás crear páginas responsive y mostrar tus contenidos a la última.

6:11 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.