GitLab esencial

Jobs, pipelines y builds en GitLab

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aparte del marcado de runners, también podemos realizar otro tipo de organizaciones en GitLab CI. Podemos clasificar los trabajos por tipo y así poder generar luego los llamados pipelines, esto es, los flujos de trabajo de la integración.

Transcripción

Desde la versión 8.8 de Gitlab, tenemos un sistema diferente para lanzar los Builds. Hasta ahora los Builds se lanzaban un poco a lo loco, sin ton ni son, uno detrás de otro sin tener en cuenta ningún tipo de jerarquía. Esto sería una lista clásica, típica, de los Builds que se hacían hasta ahora, que son de una simple fase y que no tienen en cuenta todos los trabajos de su interior para lanzarse. Estos Builds simplemente o se ejecutan, o fallan. Sin embargo, en las nuevas versiones como veníamos diciendo, se pueden separar mer en fases diferentes. Aquí tenemos Prepare, Test, Post Test y Pages. Cada una de estas fases se compone de un Build diferente, que en caso de fallar hará que, los siguientes Builds no se ejecuten. Ya que son dependientes de él. Por lo tanto, si nos falla la fase de preparación, los siguientes Test no tienen porqué ejecutarse si nos falla la fase de Test, no tenemos por qué hacer Post Test, ni la subida de las páginas. Así controlamos todo lo que se llama el Pipeline, el flujo de trabajo y no ejecutamos trabajos inútiles. Y sabemos además en qué fase estamos fallando. Si revisamos los trabajos de este proyecto que es el proyecto de Gitlab con Git Edition, vemos como cuando falla alguna de las fases las demás se saltan. Si revisamos la configuración de integración continua de este proyecto. Veremos qué se puede definir en la sección de Stages. Cuáles son las diferentes fases que tiene el Pipeline cada uno de los trabajos, cada uno de los ejercicios que ejecuta este proceso tiene asignado una fase, tenemos al Stage de Prepare, el de Post Test, el de Test, Test, y así sucesivamente por lo tanto con este sistema de Pipelines lo que conseguimos es que solo se ejecuten los trabajos necesarios y tener mucho más controlado en que pasó estamos fallando o están produciendo errores.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.