El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

JavaScript: condición if

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce las condiciones o decisiones más simples que podrás usar en toda aplicación, aprende cuál es la sintaxis y forma de uso de la condición if, así como su objetivo y las razones para usarla dentro de tu proyecto.
02:47

Transcripción

Las condiciones o decisiones son mecanismos que ofrece JavaScript para poder tomar –valga la redundancia– una decisión sobre qué flujo se lleva en el programa. Por ejemplo, si tenemos un dato que es válido, entonces podemos hacer determinada cantidad de acciones o determinadas acciones. Al contrario, si este no es válido, entonces se ejecutará o no otro cierto paquete de acciones. Vamos a ver cómo funciona esto. Para esta estructura, yo tendré que escribir la palabra reservada'if' y aquí adentro voy a utilizar una condición a través de un operador relacional. Aquí, yo estoy preguntando si el'datoA'es mayor que el'datoB' y después de esto voy a agrupar todas las acciones que se van a ejecutar si, y solo si, esta condición se cumple. Y en este caso, lo que nosotros haremos como paquete de acciones será guardar en la variable'resultado' el texto "La condición se cumplió". En el caso de que esta condición no se haya cumplido, simplemente no se va a actualizar este valor, y aquí adentro de estas llaves podemos agregar tantas acciones o invocaciones de otras funciones como necesitemos. Ahora vamos a ver cuál es el resultado, para lo cual yo voy a necesitar mostrar en consola el resultado de esta condición. Actualizamos el valor y vemos entonces que el texto que me está regresando la consola es que dice: "El resultado de la evaluación'if'es: sin datos". ¿Qué sucede? Como esta condición nunca se cumplió, es decir, 'datoA'igual a 10, mayor a'datoB', igual a 20, dado que 10 no es mayor que 20, entonces esta acción o conjunto de acciones en su defecto nunca se ejecutaron, puesto que la condición nunca se cumplió. Así que el valor que estaba almacenado en la variable'resultado' no sufrió ninguna modificación. Pero ahora vamos a hacer lo siguiente: modifiquemos el valor de'datoA', vamos a agregar un número 1 para que esto se vuelva un 110. En este caso la condición sí se cumple, por lo cual aquí, en esta sección, tendrá que mostrarse el texto que nosotros pusimos aquí que indica que la condición sí se cumplió. De hecho, aquí tenemos una pequeña falta y debería decir: "La condición se cumplió". Así que actualizamos el navegador y vemos entonces como el resultado del texto dice: "El resultado de la evaluación'if' es: la condición se cumplió". Quiere decir que sí pudo entrar a esta sección y, por tanto, modificamos el valor del resultado. De esta manera, has aprendido ya a tomar decisiones simples en tu aplicación de JavaScript.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.