El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Iterando arreglos con for...in

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El loop o ciclo for...in es una alternativa para poder iterar de una manera más simple en los arreglos. Conoce cómo se usa y escribe este tipo de estructura de control para poder acceder fácilmente a los datos que componen un arreglo.
02:12

Transcripción

Además de tener el ciclo'for' o alguna estructura de control como el'while'o el'dowhile', también contamos con una variante del ciclo'for' para poder iterar dentro de un arreglo. En este caso, este "loop" que vamos a utilizar se llama'for in' y se va a conformar de una manera muy simple. Lo primero que tenemos que enviar nosotros es el contador. En este caso vamos a poner primero la palabra'platillo' y después vamos a utilizar la palabra reservada'in', que eso sí lo necesitamos, y después sobre lo que vamos a iterar, y esto es el nombre del arreglo'platillos'. Aquí funciona de una manera muy simple. ¿Qué quiere decir? Que va a repetir tantas veces "mira platillos", es decir, lo va a ejecutar tres veces. Y en cada iteración el valor que tengamos en'platillo'lo va a ir incrementando de uno en uno. Vamos a escribir "platillo" rápidamente dentro de este'console. log' y vamos a actualizar nuestro navegador. Cuando lo hacemos vemos que tenemos los tres elementos: 0, 1, 2. ¿Qué quiere decir? Que iteró en la posición 0, en la posición 1 y en la posición 2. Entonces, ahora simplemente tendremos que acceder a la variable'platillos' y utilizar los corchetes para poder acceder a la información en la posición que nos está indicando'platillo'. Actualizamos y, listo, con esto ya pudimos iterar directamente sobre este arreglo. Ahora, puedes observar algo muy importante. Nosotros aquí utilizamos esta forma de escribirlo para que al momento de que tú lo entiendas sea algo más sencillo. Por ejemplo, 'platillo in platillos', es decir, cuántos'platillo'existen en'platillos'. Como nosotros tenemos este arreglo, el contexto es muy importante y esto te facilita mucho escribir el código. Ahora, muchas veces te encontrarás ejemplos que van a cambiar un poco. Por ejemplo, en lugar de utilizar este'platillo', simplemente escribirán'y' y con esto se refieren como'y'al índice en el que se encuentra, y esto va a funcionar de la misma forma. Así, ahora ya tienes todos los conocimientos necesarios para poder iterar en un arreglo utilizando la estructura de control'for in'.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.