Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Aprende C#

Iteración foreach y colección de datos en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video vamos a trabajar con el ciclo o iteración foreach, el cual es bastante similar al ciclo for aunque sirve especialmente para trabajar con colecciones de datos. Conoceremos también algunas colecciones de datos predefinidas de Visual C#.
03:42

Transcripción

Al igual que el ciclo "for", el ciclo "foreach" también sirve para repetir instrucciones continuamente. Tiene algunas diferencias con el "for" que vamos a ir viendo. Una es que el ciclo "for" puede recorrer elementos como la cadena de texto. El "foreach" solo recorre colecciones como un arreglo o una lista. Para mostrar cómo funciona, voy a crear una colección "list" y voy a guardar cada una de las letras del nombre por separado en esta lista. Voy a crear aquí la lista. Voy a ponerle que es de tipo "list" y la lista es de tipo "char" o caracter. Y le voy a poner "listaLetras". Esta lista va a ser igual a una nueva lista. Para usar estas listas vamos a usar la librería "System.Collections.Generic". En este momento se ha marcado como en uso. Ya que he creado la lista, voy a guardar aquí. Conforme se repite el ciclo "for" que habíamos hecho anteriormente, voy a guardar en la lista, "listaLetras", y le voy a poner que agregue en cada iteración la letra que hemos obtenido. Una vez que he agregado la letra a la lista, voy a continuar creando el ciclo "foreach". Empiezo con la palabra reservada "foreach" y voy a indicarle que va a recorrer "lista de letras" y que a cada caracter le va a llamar "letra". Voy a poner "letra" de tipo "char" que esté dentro de "listaLetras". He creado el ciclo "foreach" y dentro de él puedo crear lo que quiera. En este caso voy a indicarle que me imprima en la consola cada una de las letras que he agregado a la lista. Aquí podemos apreciar que otra diferencia entre el ciclo "for" y el ciclo "foreach" es que el "foreach" no se va a detener por una condición. Va a detenerse cuando termine de recorrer la colección de elementos. Voy a comentar esta línea de código donde, en el ciclo "for", imprimíamos la letra, ya que ahora vamos en el "for" a guardar la letra en una lista y con un ciclo "foreach" vamos a imprimir cada letra en la consola. Vamos a ejecutarlo. Voy a ingresar mi primer nombre, y podemos ver que nuevamente la impresión fue correcta. Lo hicimos de manera diferente, pero funciona para el objetivo que queremos cumplir. Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de saber si debemos utilizar el ciclo "for" o "foreach" es que la colección que se está recorriendo en un "foreach" no debe modificarse dentro del ciclo, ya que esto puede ocasionar errores. En cambio, en el ciclo "for" sí podemos agregar o eliminar elementos a la colección mientras se hace el recorrido.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.