El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Iteración de arreglos con forEach()

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otra alternativa sencilla al trabajo con ciclos y arreglos es la estructura forEach. Esta estructura te permitirá iterar a lo largo de todo el arreglo de una manera simple y ordenada. Aprende cómo usar y trabajar con esta estructura de control.
02:45

Transcripción

Otra manera que tenemos de iterar directamente sobre un arreglo es utilizando el método'for each', que está ligado directamente a los arreglos. Este tipo de métodos lo que va a recibir es una función y podemos utilizar una función anónima o un'arrow function'. De hecho, yo te recomiendo utilizar un'arrow function'por la sencillez que tiene para poder trabajar con este tipo de funciones. Lo primero que vamos a hacer aquí es utilizar el arreglo'platillos', pues sobre este es donde nosotros queremos iterar. Después de esto vamos a escribir aquí'for each' y, con este'for each'adentro, nosotros vamos a mandar la función que queremos ocupar. ¿Recuerdas cómo funcionaba una función de tipo'arrow'o un'arrow function'? Lo primero que enviamos es un parámetro y vamos a escribir la palabra'platillo'en singular porque es el parámetro que nosotros estaremos asignando. Escribimos el símbolo de flecha, que es un símbolo de igual y un mayor que, y después de esto, lo que queremos ejecutar. Recuerda: si queremos ejecutar muchas acciones lo único que tenemos que hacer es mandar un juego de llaves y después no olvides tener un'return' para que puedas recibir datos. De otra forma, si lo único que necesitamos, como en este caso, es imprimir el contenido, pues simplemente vamos a invocar la función que vamos a utilizar. En este caso, un'console. log', y vamos a mandar a imprimir'platillo'. Así, ahora, actualizo mi navegador y de esta manera veo como ya pude acceder a cada uno de estos contenidos. Pero también yo puedo acceder al índice en el cual estoy trabajando, porque muy probablemente yo necesite saber cuál es la posición del menú donde yo quiero estar. Entonces vamos a repetir esta función. Voy a comentar la línea número 8 para evitar alguna confusión y lo que voy a hacer simplemente es encapsular los parámetros dentro de un paréntesis y, como segundo parámetro, voy a mandar'i', que puede ser un'i'de índice, o puedo escribir la palabra'index'o puedo escribir lo que yo necesite, un contador, etc. Solamente es un nombre de variable para mantener la relación. Y después de esto, en el'console. log' lo que yo voy a hacer es escribir 'index', coma, 'platillo'. Recuerda: este orden es muy importante, primero va el dato y después el índice. Posteriormente, dentro de la función, no importa cuál sea el orden en el que tu vayas a utilizar dichos parámetros. Ahora actualizamos nuestro navegador y con esto podemos ver que en la posición 0 tenemos'ceviche'; 1, 'tacos'; y 2, 'pasta'. De esta forma, ya pudimos iterar sobre el arreglo'platillos'trabajando con el método'for each'de los arreglos.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.