Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

C# esencial

Invocar métodos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A lo largo de este video, y habiendo comprendido el concepto de método, podemos pasar a las tareas prácticas de crear un método y posteriormente, de mandar llamar este método donde sea necesario para nuestro programa.
02:48

Transcripción

Cuando el usuario ha elegido el "case 2", quiere decir que quiere capturar un auto. Para capturar un auto, debemos invocar, o mandar llamar, el método "Capturar". Ese método que hemos puesto en la clase "Vehículo". Antes que nada, debo crear un automóvil con las características que el usuario ha ingresado. Voy a poner, entonces, "miAuto.Año" —que es el atributo que nos falta— va a ser igual al año que ingresó el usuario. Para invocar el método voy a hacer lo siguiente. Voy a decir que "miAuto" va a ejecutar el método "Capturar". Hay que recordar que el método "Capturar" nos regresa un mensaje. Ese mensaje lo voy a asignar a una variable de tipo "string" que sea la respuesta o "resp". Ahora también puedo imprimir en consola la respuesta que he recibido. Voy a ejecutar el código. Me pide que seleccione una opción. Ingreso "Auto". Me pide el modelo. El año, voy a poner "2018". Llantas, voy a poner que sean "4". Y el color, voy a seleccionar "Gris". Me ha sacado ya que no he agregado la siguiente línea de código. De esta forma, indico que voy a esperar que el usuario teclee para salir de la consola. Vuelvo a ejecutar. Pongo los mismos datos. La respuesta que me ha regresado es que el vehículo ha sido capturado. Si regresamos al método "Capturar", podemos verificar que es el mensaje que he puesto para que me regrese el método "Capturar". Es decir, que desde el programa principal, hemos invocado correctamente el método "Capturar". De igual forma, podemos invocar "n" número de métodos desde nuestro programa principal.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:11/04/2017
Duración:2:22 horas (38 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.