Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Invertir la selección y trabajar con los árboles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al tener la selección del cielo, implícitamente tenemos la selección de todo lo demás con el simple hecho de invertir la selección. En esta ocasión nos servirá para poder ajustar la dominante del suelo y empezar a encaminar la imagen.

Transcripción

Ahora vamos a trabajar la zona invertida de la imagen. Vamos a crear una carpeta con esta selección, para poder incluir modificaciones dentro de ella. Vamos a marcar la selección. Para marcar la selección, debemos simplemente ciclar en Control. Clic sobre la máscara, y como vemos, me acaba de marcar toda la selección que teníamos guardada en esta imagen. Vamos a crear una carpeta y en la carpeta, como vemos, no está introducida esta capa. Vamos a asignarle una máscara. Como vemos, la máscara está exactamente igual que la que tenemos en la zona inferior y nosotros no queremos eso. Queremos que esté invertida. Control + I para invertir esa máscara. Ahora vamos a crearle una capa de equilibrio de color –nos aseguramos de que esté dentro– y esa capa de equilibrio de color –vamos a poner "árboles"– y esa capa de equilibrio de color solamente va a trabajar sobre esta zona de los árboles. Como vemos –voy a exagerar para que lo veamos– solamente está trabajando en estos puntos de la imagen. En estos casos, cuando estamos trabajando de forma tan rápida y tan poco minuciosa, hemos trabajado con un equilibrio de color en la primera zona, pero la selección estaba hecha con gama de colores, evidentemente esto no va a irse de madre si nosotros no vamos a excesos. Como veis, está tolerando bastante bien la dominante, pero si yo me excedo mucho, puede tintarme zonas que sean un poco problemáticas. No voy a buscar esta exageración, sino que voy a hacer pequeños ajustes dentro de la imagen. Como vemos, seguimos teniendo el azul de la imagen inicial y después tenemos esta pequeña modificación en el equilibrio de color, para que los árboles me queden con una dominante un pelín más agradable o que a mí me gusta más. Vamos a darle un poquito más de magenta. Incluso ese magenta nos acaba de dar un buen punto. Y ahora le vamos a dar un poquito a los negros. Cuando bajamos estos negros, estos negros solamente se están bajando, como veis, en la zona donde está manchando esta máscara. Vamos a ir abajo, vamos a nombrar "cielo", "equilibrio árboles" –voy a dejar Equilibrio árboles– y después "niveles árboles". –Niveles árboles–. Vamos a resetear o vamos a cerrar las ventanas, y como veis: antes, después. Lo que hemos conseguido ha sido bañar todas estas zonas con una dominante interesante, sin tener que hacer un esfuerzo excesivo, simplemente invirtiendo la máscara, colocándola en una carpeta, y esa carpeta nos está protegiendo con su máscara, para que nosotros no tengamos que hacer máscaras a cada capa.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.