PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Introduciendo texto con Autocorrección

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este vídeo lo dedicamos a algo que podemos considerar a medio camino entre truco y atajo, puesto que aporta una ingeniosa solución para aquellas ocasiones en las que tenemos que repetir numerosas veces un texto en una presentación.

Transcripción

Este vídeo lo dedicamos a algo que podemos considerar a medio camino entre truco elaborado y atajo rápido puesto que aporta una ingeniosa solución para aquellas ocasiones en las que tenemos que repetir numerosas veces un texto en una presentación. Estamos hablando de la herramienta "Autocorrección", que podemos encontrar en la ficha "Archivo", después en "Opciones" dentro de "Revisión" y haciendo clic en "Opciones de autocorrección". Ahora tenemos un cuadro de diálogo en cuya primera pestaña vemos dos campos, "Reemplazar" y "Con" Se trata de escribir en el campo "Con" el texto que previsiblemente vamos a tener que escribir muchas veces en nuestra presentación. Normalmente será un texto largo y tedioso. Así que vamos a suponer que sea precisamente eso, "Mi texto largo y tedioso". Cada vez que tengamos que escribir este texto, tan solo escribiendo las letras que vamos a poner aquí, ese texto aparecerá. ¿Qué letras podemos poner aquí? Puede ser unas que no se vayan a escribir accidentalmente en otra ocasión, en otras palabras, que sean unas letras que seguro las vamos a escribir a propósito. Por ejemplo, podría ser "M" de "Mi texto", la "T" y una "X". Con estas condiciones ya podríamos hacer clic en "Agregar" y ese binomio, "MTX" y "Mi texto largo y tedioso" se ha agregado a toda una lista de autocorrecciones que tiene PowerPoint. Muy bien, hacemos clic en "Aceptar" y vamos a probarlo. Hacemos clic en la ficha "Insertar" después en "Cuadro de texto", y ahora comenzamos a escribir. Si escribimos "MTX" y ahora un espacio, automáticamente tenemos "Mi texto largo y tedioso". Así que, en una presentación, cada vez que tengamos que escribir esto, nos bastaría escribir tres letras.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.