Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Introduce mensajes de entrada como comentarios a tus celdas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dentro de la validación se encuentra escondida esta pequeña y versátil función cargada con todas las prestaciones necesarias para sustituir los típicos comentarios de celda por una fórmula más elegante y novedosa.

Transcripción

Muchos usuarios conocen los tradicionales comentarios que se pueden asignar a celdas, y que al pasar el ratón por encima, emergen. Ahora bien, no tantos usuarios saben que es posible ver un comentario de ayuda al seleccionar una celda. Esto se puede hacer mediante validación de datos En la celda que tenemos seleccionada que, por cierto, hay una lista desplegable realizada también desde Validación de Datos Vamos a ir a Datos y después hacemos clic en Validación de Datos Vemos que en la parte superior del cuadro de diálogo hay tres pestañas. La primera de ellas es la típica y normal para configurar la validación de datos, pero la segunda, que se llama Mensaje de entrada nos va a permitir insertar un aviso, como por ejemplo el siguiente. Tan solo tendríamos que escribirlo, Aceptar y aquí vemos ya el resultado. Al seleccionar la celda donde hemos configurado este mensaje de entrada, aparece un cuadro donde podemos avisar al usuario de cualquier circunstancia. Este cuadro puede resituarse en un lugar donde no moleste, porque pudiera ser que aparezca sobrepuesto a otras celdas que contuvieran datos.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.