Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Introducción y bienvenida

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para tener una carrera laboral y una vida personal y profesional exitosas, es fundamental desarrollar un buen nivel de inteligencia emocional. Damos la bienvenida y hacemos la introducción al curso contando cómo aprovechar mejor cada una de las instancias que serán compartidas.

Transcripción

Para tener una carrera laboral y una vida personal y profesional exitosas es fundamental desarrollar un buen nivel de inteligencia emocional. En este curso de inteligencia emocional exploraremos el modo en que podemos gestionar nuestras emociones y las emociones de los otros, para lograr ese éxito. Ustedes se preguntarán por qué gestionar las emociones y especialmente en el ámbito del trabajo. Particularmente porque vivimos en un mundo incierto en donde tenemos que innovar permanentemente, donde tenemos que cambiar, donde tenemos que interactuar con mucha gente y muy diversa y eso nos pone frente al desafío de tener que gestionar muy bien nuestras emociones. Y también frente al desafío de ser empáticos y saber cómo gestionar las emociones de los otros para desarrollar relaciones de confianza en el largo plazo. La inteligencia emocional es la principal competencia de los líderes, es lo que hace verlos calmos en las peores de las crisis, es lo que los hace ser inspiradores para sus equipos y grandes y auténticos comunicadores. Mi nombre es Lorena Díaz Quijano y te doy la bienvenida a este curso de inteligencia emocional. En este curso podrás descubrir qué es la inteligencia emocional y por qué es importante gestionar las emociones. Analizaremos emociones clave en detalle y aprenderemos a poder decodificarlas. También podrás comenzar a trabajar en tu propia emocionalidad y en tu automotivación y tu autocontrol. Y además te compartiré herramientas para que puedas relacionarte de la mejor manera posible con los demás en tu entorno laboral. Nos focalizaremos en los conceptos de empatía e influencia como fundamentales en la vida laboral. También les voy a compartir pautas y recomendaciones para que puedan gestionar las emociones propias y las de los demás, para que puedan desarrollar su inteligencia emocional, para que puedan trabajar las competencias intrapersonales que nos permiten conocer y controlar nuestras propias emociones, y las competencias interpersonales que nos permiten conocer las emociones de los demás para poder desarrollar relaciones efectivas con ellos. Te recomiendo, entonces, que mires el curso, hagas los ejercicios que te propongo, también los test de inteligencia emocional, pero sobre todo que practiques a gestionar las emociones. Puedes hacerlo solo o acompañado, pero no dejes de intentar llevar a la práctica cada uno de los aspectos que vayamos descubriendo en el curso.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Descubre qué es la inteligencia emocional y por qué es importante tomar control de las emociones, para mejorar tus relaciones con compañeros y clientes en el ámbito laboral.

1:24 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.