Implementación de iPad en entornos educativos

Introducción al nuevo portal, Apple School Manager

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La aparición de Apple School Manager va a revolucionar la forma de realizar despliegues en los centros educativos, permitiendo una rápida y fácil configuración que posibilite centralizar todas las gestiones de personal, dispositivos y contenido en un único lugar.

Transcripción

Apple School Manager es el nuevo portal web de Apple que permite configurar ajustes para la gestión de dispositivos móviles, crear cuentas de Apple gestionadas, comprar contenidos y preparar cursos de iTunes U. Este nuevo servicio está disponible en Internet y está destinado a los responsables de tecnología y administradores de IT. Registrarse en Apple School Manager es muy fácil y permite asignar dispositivos a una solución de MDM, comprar apps y contenidos didácticos y crear cuentas para profesores, alumnos y personal administrativo. La primera vez que iniciemos sesión, un asistente de configuración nos ayudará a seguir los pasos necesarios para asignar funciones al equipo encargado de su gestión o conectar con la solución MDM del centro educativo. Si ya están inscritos en el programa de inscripción de dispositivos o en el Programa de Compras por Volumen de Apple, todos los datos y la información de la cuenta se migrarán al Apple School Manager con todo lo necesario para implantar los dispositivos iOS. En Apple School Manager se pueden crear cuentas de Apple gestionadas para todo el centro educativo. Estas cuentas de Apple son propiedad del centro y están bajo su control, se han diseñado especialmente para satisfacer las necesidades del sector educativo y permitir la creación de identificadores en bloque, el restablecimiento de contraseñas, la limitación de compras y comunicaciones y la administración basada en funciones. La inscripción de dispositivos automatizada de Apple School Manager permite asignar dispositivos a la solución de MDM rápidamente. Ahora se puede acceder a los servidores de MDM y dispositivos desde un mismo sitio, permitiendo simplificar la gestión de los mismos. Apple School Manager facilita la compra de apps y libros por volumen para todos los estudiantes y profesores. Cuando se compren aplicaciones en Apple School Manager, el descuento por volumen para el sector educativo se aplicará automáticamente. En cuanto se realice una compra, se puede usar el MDM para distribuir estas aplicaciones y libros fácilmente entre clases, profesores y alumnos que lo necesiten. Apple School Manager también se integra con iTunes U, donde se podrá configurar de una manera sencilla cursos de iTunes U con listas de alumnos de Apple School Manager. Además, se podrán cargar clases automáticamente en los cursos iTunes U. Apple School Manager es la nueva solución de Apple que integra los antiguos programas de inscripción de dispositivos y de compras por volumen en una única plataforma, añadiendo además la opción de gestionar y crear cuentas de Apple y la creación de cursos en iTunes U.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.