LinkedIn para empresas

Introducción al curso LinkedIn para empresas

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este capítulo vamos a explicar brevemente los temas más importantes que veremos a lo largo del curso y por qué debe ser diferente el uso que hacen de LinkedIn los profesionales y las empresas.

Transcripción

Actualmente, la presencia en Internet por parte de una empresa es casi obligatoria. Si nos hablan de una marca, por ejemplo, y vemos que no tiene web, ¿qué pensaremos de ella? ¿Y si nos mencionan una empresa y no está en LinkedIn? Seguramente pensaremos que es una empresa muy pequeña, muy local, con pocos medios o incluso que la empresa no es real, porque si hay un lugar donde una empresa tiene que estar es LinkedIn. Lo mismo sucede con los profesionales cualificados. Si no tienen un perfil actualizado en LinkedIn, no solo perderán muchas posibilidades de "networking" y de mejora profesional, sino que resulta, cuando menos, raro. Sin embargo, y como veremos en este curso, una página de empresa y un perfil profesional no se gestionan de la misma manera. El profesional debe cuidar su marca personal y gestionar su perfil con una estrategia establecida, sin duda, pero en el caso de una compañía esto es ineludible. Su página en LinkedIn es una parte muy importante de la imagen que transmite a sus públicos, una vía de comunicación y en muchos casos una fuente de negocio. Por tanto, se debe manejar con profesionalidad, tal y como iremos viendo. En este curso vamos a aprender, entre otras cosas, cómo deben las empresas fijar unos objetivos y definir una estrategia para sacar provecho de LinkedIn, para qué sirve esta red y para qué no, por qué no es suficiente con crear la página y dejarla inactiva y qué tipo de acciones puede y debe llevar a cabo la entidad. Por otro lado, veremos las diferencias entre perfiles profesionales, páginas de empresa y páginas de producto. Aprenderemos a crear las dos últimas y también dedicaremos algunas recomendaciones a los profesionales, especialmente a los autónomos, para que puedan sacar partido a sus propios perfiles. Prestaremos especial atención a nuestros públicos o audiencia. Es necesario tener claro quiénes son y cómo nos comunicamos con ellos a través de LinkedIn, es decir, qué vías tenemos para alcanzarles, tanto gratuitas como pagadas. También veremos qué tipo de contenidos pueden serles más relevantes y útiles. Por último, es indudable que LinkedIn es uno de los mejores lugares para buscar talento en Internet, por lo que dedicaremos un extenso capítulo a las posibilidades que ofrece LinkedIn para que las empresas puedan contratar a los mejores profesionales y cuál es la mejor forma de hacerlo.

LinkedIn para empresas

Aprende a usar los servicios que LinkedIn te ofrece para mejorar tu presencia en su red empresarial. Ya seas un profesional o una empresa, con estas pautas no dejarás nada al azar.

2:32 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.