Introducción a la caligrafía con brush-pen

Introducción al curso caligrafía con brush pen

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1152 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Soy Pedro Arilla y te doy la bienvenida a este curso de iniciación o introducción a la caligrafía con una herramienta que me apasiona: el brush pen. Aprovechemos la ocasión y repasemos qué vamos a encontrarnos en este curso.
02:42

Transcripción

Bienvenido o bienvenida a este curso de introducción a la caligrafía con "brush-pen". Soy Pedro Arilla y soy diseñador gráfico y diseñador de tipografías, así que soy un amante apasionado de las letras y de todo lo que ello conlleva y en esta ocasión vamos a ver la madre de la tipografía. Yo soy un apasionado, como digo, de la tipografía, que es la hija directa de la caligrafía. La caligrafía, bueno, es el arte de escribir de una manera bella y hay muchas técnicas o muchas herramientas con las que realizar caligrafía. En este caso, vamos a hacer una iniciación al "brush-pen", que es una herramienta que me apasiona y que es... bueno, al principio igual es un poquito complejo cogerle el truco a la herramienta, pero verás que enseguida en una, dos, tres horas, en un par de sesiones vas a conseguir con este curso alcanzar resultados espectaculares. Para que veas de qué te hablo, pues vamos a alcanzar estos resultados como el que yo he hecho. Tanto como directamente sacado de la mano un resultado muy orgánico, con todas las imperfecciones que pueden surgir de un trabajo hecho a mano y toda la calidez de un trabajo manual, así como remataremos con un "lettering" vectorial en base a este trabajo caligráfico que hemos hecho. ¿Cómo vamos a llegar hasta aquí? Pues bueno, vamos a ver un poquito de historia de la caligrafía, algo muy sencillo, vamos a ver qué tipos de caligrafía hay sin meternos demasiado en harina, para luego ya mancharnos las manos con tinta. Aprenderemos las herramientas, haremos tres, cuatro trazos básicos para entender cómo funciona esta herramienta, cómo funciona el "brush-pen", y a partir de allí vamos a diseñar –o escribir mejor dicho– todas las letras del alfabeto latino, tanto en minúscula como en mayúscula. Iremos por grupos, viendo similitudes entre ellas y viendo cómo podemos aprovechar ciertos movimientos para hacer letras que sean parecidas. Y así poco a poco, casi sin darnos cuenta, vamos a ver como ya podemos empezar a construir palabras, veremos cómo ligar letras, etcétera, etcétera. A partir de aquí, como digo, bueno pues ecanearemos nuestra pieza, haremos una pieza gráfica muy sencillita para ver cómo podemos escanearla e independizar este trabajo caligráfico en el ordenador para poder utilizarlo. Así como veremos cómo vectorizar este tipo de composiciones, para realizar un "lettering" vectorial y poder utilizarlo también en nuestros trabajos. Así pues, como digo, bienvenido o bienvenida a este curso de introducción a la caligrafía con "brush-pen". ¡Comenzamos!

Introducción a la caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.