Aprende VBA para Access

Introducción a VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Repasaremos los puntos por lo que es importante usar VBA, como grabar la base de datos como ACCDE, echaremos un rápido vistazo al entorno de VBA y veremos algún código ya creado para irnos familiarizando con el código.

Transcripción

Vamos a empezar a programar en Access. Para ello, vamos a utilizar VBA, Visual Basic para aplicaciones. Este Visual Basic proviene del Visual Basic 6. No tiene nada que ver con Visual Basic.net. Vamos a abrir una base de datos que ya tiene código. Voy a ir a Archivo Abrir. Y aquí voy a abrir esta base de datos. La del formulario. Si has ido al formulario, vemos que tenemos cuatro cuadros de texto y un botón. Si me voy al diseño, al pinchar en el botón, vemos que tiene puesto un procedimiento de evento. Si pincho los puntos suspensivos que tiene a la derecha, nosotros aquí tenemos el código correspondiente. Si sólo queremos ver este procedimiento, pinchamos en la parte inferior izquierda. Si queremos volver a ver todo el módulo, pinchamos en "Ver módulo completo". En este caso, estamos viendo del objeto "btncalcular" el evento clic. Cuando pulsamos en ese botón, en la lista de la izquierda, puedo seleccionar a qué objeto le quiero poner el código, y en la parte de la derecha le puedo decir a qué evento es al que quiero responder. Aquí en la parte de la izquierda, tenemos las propiedades. En la parte de arriba, el explorador de proyectos donde vemos los distintos objetos que tienen código. En la parte superior tenemos los distintos menús. Puedo cerrar la pantalla del Visual. Voy a cerrar el formulario, y pregunta si quiero guardar los cambios, pero no he hecho ninguno. Da igual decirle que sí o no. Voy a ir al menú de Archivo y le vamos a decir "Guardar como". A la hora de guardar hay una opción que normalmente no se utiliza que es muy útil para programadores. Tenemos la opción de crear "ACCDE". Si nosotros la marcamos, como ves, nos pone que este archivo se compilará. Con lo cual me va a crear solamente un archivo ejecutable. Le voy a decir "Guardar como", y le voy a llamar, por ejemplo, archivo Accde. Lo voy a guardar en la carpeta de documentos y le digo Guardar. Cierro esta base de datos, y ahora voy a abrir ese archivo. Voy a examinar. Y aquí en documentos, tengo el archivo que acabo de guardar. El archivo Accde, lo selecciono y le digo Abrir. Me avisa que no sabe de dónde viene, y podemos tener un problema de seguridad. Bueno, no pasa nada, le digo Abrir. Si yo ahora abro el formulario, lo primero que vemos es que sólo puedo cambiar dos vistas, vista hoja de datos, y la vista del formulario. Por supuesto no puedo acceder al código. No puedo ir a la vista diseño, con lo cual no puedo acceder. Cerramos la base de datos. Y ya hemos visto dónde podemos tener el código y cómo podemos proteger la base de datos.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.