Maquetación y tipografía avanzada para web

Introducción a Maquetación y tipografía de calidad para web

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Soy Pedro Arilla y te doy la bienvenida a este curso en el que vamos a aprender algunas reglas tipográficas y, lo más importante, cómo aplicarlas a la web. Aprovechemos la ocasión y analicemos qué vamos a ver en este curso.
02:18

Transcripción

Soy Pedro Arilla, diseñador gráfico y diseñador de tipografías, y te doy la bienvenida a este curso de Maquetación y Tipografía avanzada para web en el que vamos aprender algunas reglas tipográficas, algo de historia tipográfica digital, y lo más importante: cómo aplicar todas estas características que en la tipografía se llevan utilizando –podríamos decirlo literalmente– durante siglos, cómo aplicarlas a la web. Tenemos que mimar la tipografía también la web, y por eso pues vamos a ver un poquito de historia de la tipografía en el medio web: vamos a ver qué es eso de la regla @font-face, vamos a ver qué servicios nos ofrecen un catálogo de tipografías para utilizar en web, qué formatos, cuál es la compatibilidad de todo este código tanto HTML como CSS en el que vamos a ir desgranando poco a poco todo lo que podemos hacer con tipografía. Ves que no es mucho código, es muy fácil. Aunque no hayas tocado nunca código, vas a ver que paso paso vas a poder hacerlo y que vamos a aprender a seleccionar tipografías para pantalla, cómo combinar las jerarquías... Y luego a partir de allí, pues bueno, vamos a hacer una columna perfecta para su lectura en pantalla, vamos a meter sangría a párrafos, vamos a crear una capitular y vamos a exprimir, como digo, las "web fonts". Igual que lo haríamos en InDesign, por ejemplo, donde nadie se ha planteado si podemos o no exprimir una tipografía, en web sí que nos lo vamos a plantear y lo vamos a hacer. Vamos a usar versalitas, vamos a jugar con el "tracking" de las letras, vamos a sacar símbolos que son necesarios para ganar en calidad en esos textos, como pueden ser las comillas. Vamos a utilizar ligaduras, vamos a ver qué tipos de numerales, fracciones, superíndices y subíndices... Y todo esto, recordémoslo, dentro de la web. Así pues, espero que tengas tantas ganas de empezar como yo. ¡Vamos a por ello!

Maquetación y tipografía avanzada para web

Aprende cómo seleccionar una fuente óptima para su lectura en pantalla y cómo exprimirla para aprovechar en tus proyectos web todas las posibilidades de las fuentes OpenType.

2:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.