PHP avanzado: Herramientas profesionales

Introducción a los patrones de diseño

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al tener que repetir la misma solución una y otra vez, los patrones de diseño vienen a solucionar problemas muy específicos. Veamos algunos ejemplos de cómo se deben utilizar y cómo no se deben utilizar los patrones de diseño.
02:17

Transcripción

Los patrones de diseño son una parte angular del desarrollo web. Gracias a su aplicación se han logrado gestar herramientas y marcos de trabajo. Forman parte del diseño de la arquitectura de aplicaciones ya más robustas. ¿Pero qué son los patrones de diseño? Los patrones de diseño son soluciones a problemas específicos que a través de los años se han ido repitiendo una y otra vez, por lo cual se han convertido en recetas. Son soluciones probadas desde hace ya bastante tiempo, por lo cual también son soluciones maduras. Pero no solo eso, no te limitan a que lo tienes que seguir literalmente como una fórmula, sino te dan la libertad de implementarlas como necesites. Además, tienen la ventaja de ser reutilizables. Entre los patrones más comunes con los que nos vamos a topar, están el patrón de Singleton, que surgió para evitar estar instanciando clases una y otra vez y nos puede ayudar a optimizar recursos. También está el patrón de Factory, el cual en sí es un objeto creado para crear objetos. Por otro lado, está el patrón de Strategy, el cual nos permite encapsular familias específicas de algoritmos, permitiendo a la clase cliente ser la responsable de instanciar un algoritmo, sin tener conocimiento de la implementación en sí. También tenemos el patrón de Front Controller, el cual es implementado por PHP modular y permite un solo punto de entrada a una aplicación, generalmente un index.php, el cual carga todas las dependencias, procesa las peticiones y envía las respuestas correspondientes al navegador. También tenemos el patrón de Prototipo, que se utiliza para clonarse y crear nuevas instancias de clases. Por último, tenemos al célebre MVC o Modelo Vista Controlador y sus variantes, el cual si bien no es un patrón de diseño, sino un patrón de arquitectura, permite dividir la capa de negocios de la capa de presentación y del punto de entrada.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.