Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Introducción a las tablas de Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1149 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Crear una tabla de Excel es un proceso sumamente rápido y sencillo. Solo dos clics y transformaremos una serie de datos ordenados en filas y columnas, en una tabla con un potencial práctico enorme. En este vídeo veremos cómo hacerlo.

Transcripción

Al contrario de lo que se pueda pensar por su nombre, una tabla de Excel no es una serie de datos ordenados en filas y columnas, es un modo de tratamiento de datos que facilita su análisis mediante ventajas de ordenación, filtrado, cálculo y totalización. Por lo tanto, podemos considerar que las tablas de Excel tiene entidad propia. Solo tenemos que ver que al seleccionar una celda de una tabla de Excel, como tenemos en pantalla ahora mismo, podemos ver una ficha llamada Diseño dentro de Herramientas de tabla. Es una ficha propia de esta entidad, que estamos diciendo que es una tabla de Excel. En esta ficha, tendremos bastantes posibilidades de personalización y de configuración de cómo se comporta esta tabla frente al usuario. Sin embargo, lo que vemos a la izquierda simplemente es un rango de datos ordenados en filas y columnas, como decíamos anteriormente. ¿Cuándo no crear una tabla de Excel? Pues efectivamente, a pesar de las ventajas de las que nos podemos aprovechar si creamos una tabla de Excel, también hay algunas situaciones en las que no es conveniente crear este tipo de tablas. Por ejemplo, no podemos permitirnos dejar vacíos los encabezados. También, otra limitación es que no se puede combinar ninguna celda de la tabla, ya sean títulos o celdas de datos. Por ejemplo, si quisiéramos combinar estas celdas o bien estas, desde la ficha de Inicio vemos que el comando está deshabilitado. La estructura, por lo tanto, tiene que ser una estructura totalmente cuadrada y uniforme, y además los encabezados tienen que ser la primera fila de toda la tabla.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.