El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Validación de datos

Introducción a las listas desplegables en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo justificaremos la necesidad de incluir listas desplegables en nuestros trabajos con hojas de cálculo. Varios serían los motivos, pero disminuir la posibilidad de cometer errores y la rapidez en nuestro trabajo serían dos de ellos.

Transcripción

En este vídeo vamos a intentar justificar la utilización de la validación de datos en forma de listas desplegables. Estos elementos son conocidos por todos los usuarios que hayan utilizado alguna vez algún programa informático justo que están en la mayoría de ellos. Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que todos los usuarios de Excel pueden en alguna de sus hojas de cálculo aplicar una lista desplegable. Hay que tener en cuenta que en una celda si el dato que se tiene que introducir esta entre un conjunto de datos que ya conocemos, entonces debemos poner una lista desplegable. Así pues vamos a intentar dar tres motivos para utilizar este tipo de elementos de validación de datos. El primero de ellos es la consistencia y coherencia en los datos. Tenemos aquí dos tablas, la de la izquierda se ha formado introduciendo sus datos mediante listas desplegables que podemos ver aquí. la segunda tabla la de la derecha, se ha ido formando introduciendo los datos escribiéndolos. Ahora veamos qué ocurre si en la primera tabla intento aplicar un filtro para buscar todas las personas que se llamen Belén. Obtenemos dos resultados, vamos a borrar el filtro y vamos a hacer lo mismo en la segunda tabla. Vemos que solo encontramos un resultado, borramos el filtro y nos daremos cuenta que en la segunda tabla uno de los nombres Belén se ha escrito sin tilde. Este y otros errores similares se pueden evitar con las listas desplegables, porque es evidente que una lista desplegable no va a permitir introducir un dato de otra forma y todos los datos van a ser coherentes y exactamente iguales cuando se elija el mismo ítem. Vamos ahora a comentar el segundo de los motivos para utilizar listas desplegables. Se trata de la rapidez al introducir un dato. También es evidente que introducir un dato como este, que es un nombre de persona, es mucho más rápido simplemente haciendo clic en él que teniendo que escribirlo. Evidentemente esto es algo que dependerá de la velocidad de escritura pero normalmente si el dato es relativamente largo, siempre será mejor mediante una lista desplegable. También en cuanto al tercer motivo para utilizar esta validación de datos podemos decir que las listas desplegables hacen la función de recordatorio de opciones. Por lo tanto al hacer clic en una de ellas tenemos todas las opciones a la vista sin que podamos olvidarnos de ninguna.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.