Excel 2013: Validación de datos

Introducción a las listas desplegables en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Detallaremos en una lista los motivos por los cuales deberíamos considerar integrar las listas desplegables en nuestro trabajo diario con las hojas de cálculo de Excel 2013, y los beneficios que conlleva emplearlas.

Transcripción

En este vídeo, vamos a intentar justificar la utilización de la "Validación de datos" en forma de listas desplegables. Estos elementos son conocidos por todos los usuarios que hayan utilizado alguna vez algún programa informático puesto que están en la mayoría de ellos. Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que todos los usuarios de Excel pueden, en alguna de sus hojas de cálculo aplicar una lista desplegable. Hay que tener en cuenta que en una celda si el dato que se tiene que introducir está entre un conjunto de datos que ya conocemos entonces debemos poner una lista desplegable. Ahora, vamos a resumir en tres los motivos para utilizar este tipo de elementos en nuestras hojas de cálculo. El primero de los motivos podríamos decir que es la consistencia y la coherencia en los datos. Aquí tenemos una tabla que se ha ido formando eligiendo datos de listas desplegables como podemos ver en estas celdas. Sin embargo, esta otra lista se ha ido formando escribiendo esos datos. Si aquí queremos hacer un filtro de tal forma que solo se visualicen los registros que tengan algún nombre igual a Belén, podemos hacer la prueba veremos que, efectivamente hay dos personas que se llaman Belén. Vamos a quitar el filtro y ahora, en esta lista vamos a hacer lo mismo vemos como solo aparece un dato. ¿Por qué ocurre esto? Simplemente porque en uno de los nombres en este segundo se olvidó de escribir una tilde. Evidentemente, con las listas desplegables esto no puede ocurrir porque además esa validación de datos impide que se puede introducir un dato distinto a alguno de los que esté en la lista. Y una vez explicado el primer motivo vamos con el segundo que es la rapidez al introducir un dato. Es evidente que introducir el nombre "Páez Tur, Gabriel" es más rápido haciendo clic en este ítem que teniendo que escribirlo. Evidentemente, esto dependerá de la velocidad de escritura pero, normalmente si el dato o el nombre es relativamente largo optimizaremos nuestro trabajo con las listas desplegables. En cuanto al tercer motivo es que las listas desplegables hacen la función de recordatorio de opciones. Este motivo es evidente al desplegar una lista podemos visualizar todas las opciones sin olvidar ninguna.

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.